POLICIA
Provincia de Buenos Aires

Investigan la sospechosa muerte de una cadete en la Escuela de Policía Juan Vucetich

La joven de 21 años, Agustina Camila Casco, realizaba el curso de ingreso al subescalafón comando del Área Pereyra. Su madre denunció que fue golpeada en una práctica.

Agustina Camila Casco
Agustina Camila Casco | Facebook Agustina Camila Casco

La Justicia investiga la sospechosa muerte de una cadete que pertenecía a la Escuela de Policía Juan Vucetich,  tras haber estado internada durante un lapso de una semana, en la unidad de terapia intensiva en la Clínica Provincial de Merlo en la que atravesó una cirugía abierta de abdomen.

La joven de 21 años, Agustina Camila Casco, realizaba el curso de ingreso al subescalafón comando del Área Pereyra . Su madre denunció que recibió “un golpe en la cintura y en el bajo vientre” durante una práctica. Se espera el resultado de la autopsia que brindará precisiones sobre las causas del fallecimiento de su hija.

El caso se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5, liderado por el fiscal de Morón, Claudio Oviedo, quién dio a conocer en las últimas horas el informe preliminar forense que precisó que “falleció producto de un paro cardiorrespiratorio no traumático por un shock hipovolémico”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caso Luciano Aranda: confirman elevación a juicio a los cuatro municipales imputados

En tanto que, la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía inició actuaciones administrativas por “lesiones por accidente” en la institución. Acción que se lleva a cabo de forma paralela con el procedimiento iniciado por la UFI N°5 ,para corroborar si ese día Agustina Camila Casco sufrió un traumatismo en el desarrollo de una actividad de esposamiento. 

En esta línea, según informaron fuentes policiales y judiciales “se espera los resultados de la historia clínica para establecer las causas reales de la muerte y si el golpe aludido pudo haber tenido que ver". 

Investigan la misteriosa muerte de una psicóloga ¿Qué pasó en la casa de La Cumbre?

¿Cómo sigue la investigación por el fallecimiento de Agustina Camila Casco?

La Agente fiscal, Marisa Monti se encuentra a la espera de material médico complementario para determinar los pasos a seguir y, volver a tomarle declaración a la madre de Agustina Camila Casco

Por su parte, desde la fundación de los Policías Bonaerenses Heridos y Agrupados despidieron a la joven con un sentido mensaje en la redes sociales en el que expresaron que “acompañamos en este difícil momento a familiares y amigos de nuestra camarada fallecida en practicadas realizadas en la Escuela Vucetich”.

PM CP