Perfil
CóRDOBA
INVESTIGACIÓN

Caso Luciano Aranda: confirman elevación a juicio a los cuatro municipales imputados

Están acusados por “homicidio culposo”. El adolescente de 14 años murió al recibir una descarga eléctrica en una plaza de Alto Alberdi.

08-08-2023 plaza caso Luciano Aranda
CASO LUCIANO ARANDA. Imagen ilustrativa. | FOTO GENTILEZA EL DOCE.

La Cámara de Acusación confirmó la elevación a juicio de la causa que investiga la muerte de Luciano Aranda, el chico de 14 años que falleció al recibir una descarga eléctrica en una plaza de barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba.

Así confirmó la decisión del fiscal Guillermo González que había pedido elevar a juicio el expediente.

Un policía de civil mató a un supuesto motochoro que intentó asaltarlo en Córdoba

Vladimir Aranda, padre de Luciano, aseguró que “hay responsabilidades más arriba”.

“Me lo mataron por negligencia, no logro entender por qué suceden estas cosas. Gente que tiene que hacer un trabajo y deberían estar capacitados para hacerlo”, agregó en declaraciones a El Doce.

“No es fácil para una persona perder un hijo de 14 años, lleno de vida. Hay sentimientos encontrados. Ya perdí un hijo, dos no quiero perder”, concluyó.

Allanaron un invernadero de marihuana en Córdoba

Imputados

En la causa están imputados como supuestos coautores de homicidio culposo dos jefes del Departamento de Mantenimiento de la Subdirección de Alumbrado Público de la Municipalidad de Córdoba y dos empleados de la cuadrilla. Fueron identificados como Ramón Cuello, Marcos Farioli , Hugo Chocobares, y Julio Sebastián Banegas.
 

El episodio ocurrió el 25 de enero de 2022 alrededor de las 20 cuando el chico salió a jugar con amigos y recibió una descarga eléctrica después de que tocara un poste de alumbrado público.