POLICIA

Investigan un "pacto" entre los dos chicos involucrados en la masacre de Mendoza

El joven de 14 años confesó haber matado al de 10, quien habría asesinado a su madre y sus abuelos. Las hipótesis de un acuerdo entre ambos.

El caso conmocionó a todo Las Heras.
| Telam.

El adolescente de 14 años que hasta anoche era testigo presencial del cuádruple crimen ocurrido en Mendoza confesó ser partícipe del hecho. El joven declaró a la justicia que el niño de 10 años asesinó a su madre y sus dos abuelos, y que luego él lo mató en fedensa propia.

Si bien la hipótesis del robo y la participación de un tercero fueron descartadas, los investigadores siguen otras líneas e investigan si existió un pacto entre el adolescente y el niño para matar al resto de la familia, pero luego una discusión entre ambos habría cambiado el desenlace.

"Ahora hay que determinar quién, en qué grado y de qué manera y cuáles son los motivos que llevaron a esto", dijo a DyN el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, quien aseguró que el caso está esclarecido y que "tanto las víctimas como él (por el único sobreviviente), eran las únicas personas que estaban en la casa cuando se produce esta situación tan desagradable".

La abuela del menor de 14 años, oriundo de San Juan, dijo a la policía que ella lavó la ropa y las zapatillas de su nieto cuando regresó a su casa, porque estaban manchadas con sangre, dijeron fuentes policiales a DyN. La causa por el cuádruple crimen de Las Heras pasó a la Fiscalía Penal de Menores, a cargo de Gustavo Farmache.