Dos jóvenes irrumpieron en el hospital Rivadavia, del barrio porteño de Recoleta, donde tomaron agujas que habían sido utilizadas y amenazaron para que los atendieran en primer término a médicos y enfermeros, denunció hoy el sindicato ATE.
Los trabajadores del centro de salud representados por ese gremio comenzaron este mediodía un paro de 24 horas en reclamo de seguridad.
Rodolfo Arrechea, del Consejo Directivo de ATE Nacional y delegado de trabajadores del hospital, dijo a DyN que el episodio de violencia comenzó a las 2.40 de la madrugada del sábado último en el establecimiento sanitario ubicado en la avenida Las Heras 2670.
"Dos jóvenes, en un estado que no podemos decir si estaban alcoholizados o drogados, ingresaron en la Guardia sin esperar en ser atendidos, pasando por encima de todos", relató Arrechea.
El sindicalista puntualizó que esas dos personas "buscaban a los cirujanos, quienes estaban participando en una intervención quirúrgica, y agarraron agujas descartables que ya habían sido utilizadas". "Intentaron agredir a médicos y los profesionales se encerraron en una sala, por lo que quisieron lastimar al personal de enfermería", contó Arrechea.
El gremialista dijo que intervinieron empleados de seguridad privada del establecimiento, quienes "se trabaron en lucha con los violentos y los redujeron", para dar intervención luego a la comisaría 53.