Un joven de 20 años asesinó esta madrugada a su hermano de 22 y a un vecino de 80, además de atacar gravamente a su propia madre y a la hija del vecino, en el barrio Alberdi de la ciudad santafesina de Rosario. El agresor ya fue detenido y las dos mujeres están internadas, mientras la policía investiga el hecho.
Todo comenzó hoy a la 1.30, en una vivienda familiar de la calle Marull al 200, en el barrio Alberdi de la zona norte de Rosario. Por una discusión, el jóven de 20 años, identificado como Estanislao R., agredió a su hermano Nicolás con cuatro puñaladas: una en el pecho, dos en la espalda y una en la cabeza, según informó la radio Rosario3. Luego atacó a su madre, de 50 años, a mordiscos, provocándole heridas profundas en el rostro.
Acto seguido, tomó su auto -un Ford Ka modelo 2009- y embistió contra el portón de la casa de su vecino, para poder ingresar. Una vez adentro, asesinó al dueño de la casa, de 80 años, de un golpe en el craneo con un tronco. Luego hizo lo propio con su hija, de 43 años, aunque la mujer sobrevivió.
Personal del Comando Radioeléctrico redujo al agresor y lo llevó al hospital de Emergencias Clemente Álvarez, bajo custodia policial, ya que presentaba una herida de arma blanca en el tórax. "Estaba endemoniado", contó a Rosario3 un policía presente en el momento de la captura.
La madre del agresor fue internada de urgencia en el mismo hospital: "Está recurperada; presenta traumatismos en el cráneo y desgarros faciales con pérdida de tejido", informó el director del hospital, Néstor Marquetti, a Rosario3. La vecina no tuvo tanta suerte: "Presenta graves traumatismos en el cráneo y hermorragias intercerebrales. Su estado es muy grave", relató el médico. Sobre el asesino, comentó que tiene "antecedentes psiquiátricos".
El titular de la Brigada de Homicidios, Javier Leiva, afirmó que están "trabajando sobre la hipóteis de una discusión previa que desató la ira de este joven y ha llevado a sus más extremas consecuencias", según el diario La Capital de Rosario. Intervienen en el caso la seccional 10ª, la Brigada de Homicidios y el juzgado de instrucción Nº 13.