Un joven de 23 años fue detenido sospechado de haber asesinado de un disparo en el pecho a su novia de 15 por una disputa de vieja data entre dos grupos familiares, informaron anoche fuentes judiciales y policiales.
Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Bahía Blanca (DDI) junto con personal de la comisaría segunda y con una orden del fiscal de Delitos Complejos, Gustavo Zorzano, detuvieron durante un procedimiento a Ariel Acosta, de 23 años, novio de la víctima identificada como Ivonne, de tan sólo 15 años de edad.
Un vocero de la fiscalía a cargo de Zorzano informó que "tras diversos testimonios la investigación se tornó al muchacho ya que se comprobó que éste le había recriminado a la víctima la amistad que tenía con una familia del barrio a quien él odiaba por motivos personales".
"El detenido cuenta con diversos antecedentes entre los que se destaca el robo a la casa de un ex miembro de la Gendarmería Nacional en un barrio de Bahía Blanca", agregó el vocero.
Es que en un primer momento y según la declaración del propio detenido, su novia caminaba junto con él y otro muchacho por la intersección de las calles Lugones y Estomba del barrio de Villa Duprat, a 35 cuadras del centro de la ciudad.
Las primeras investigaciones determinaron que la adolescente había sentido un fuerte dolor abdominal, por lo que se desvaneció y cayó al piso.
Según los testimonios recogidos por la policía, Acosta y el otro joven observaron que la chica presentaba un impacto de bala en la región abdominal por lo que alertaron al servicio de emergencias 911.
Fue así que la adolescente fue trasladada al Hospital Municipal de Bahía Blanca, donde pese a ser asistida falleció poco después a raíz de la gravedad de las heridas sufridas.
Tras los primeros testimonios, los investigadores habían determinado que la menor había muerto debido a una previa discusión con otros muchachos a los pocos metros del lugar pero luego la hipótesis se desvaneció al comprobar que el propio novio había mentido para mantener su coartada.
El designado jefe de la Departamental de Bahía Blanca, comisionado Roberto Castronuovo, afirmó que "rápidamente se pudo establecer la autoría del hecho y se detuvo a su autor material a pesar de las intensiones de desviar la investigación".
Es que tras diversos allanamientos los detectives secuestraron en una vivienda una pistola calibre 22 utilizada por el imputado para dispararle a su novia.
El muchacho quedó alojado en la seccional segunda a la espera de ser indagado por el fiscal Zorzano quien caratuló la causa como "homicidio".
Fuente: Télam