POLICIA
Inseguridad

Una jubilada cayó en el cuento del tío al creer que su hijo estaba secuestrado y casi pierde millones: cómo se salvó

Una mujer de 87 años entregó 4.700 dólares y 2.800 euros a un estafador, con quien luego viajó hasta Vicente López para retirar sus ahorros del banco. Mirá el video de la detención.

Cuento del tío a una jubilada
Una jubilada cayó en el cuento del tío al creer que su hijo estaba secuestrado y casi pierde millones | Captura

Una mujer de 87 años cayó en el cuento del tío, por lo que entregó el dinero que guardaba en su casa y se dirigió junto a su estafador a un banco para retirar todos sus ahorros. Un allegado logró identificar la estafa y denunció la situación frente a un Punto Seguro municipal, por lo que la policía llegó a identificar y detener al culpable.

Luego de asegurarle por teléfono que su hijo se encontraba secuestrado y que debía pagar el rescate, en pocos minutos, el delincuente pasó a buscar a la mujer por su casa, en Palermo. Allí, la víctima entregó 4.700 dólares y 2.800 euros y se subió al auto, un Volkswagen Gol Trend blanco, que la esperaba en Las Cañitas para ir a buscar sus ahorros a una caja de seguridad en Olivos.

Cuento del tío en Mar del Plata: a una anciana le robaron 600 mil dólares

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mujer, según la prueba fílmica, descendió del auto en avenida Maipú y Entre Ríos, a una cuadra de la municipalidad de Vicente López y frente al Concejo Deliberante, y caminó hacia el banco donde tenía contratada su caja de seguridad. El estafador le aseguró que la esperaba en la esquina.

Mientras ella se encontraba dentro de la sucursal del banco Santander en Olivos, intentando retirar todos sus ahorros, el socio de su hija denunció el hecho. El hombre presionó el botón de pánico del Punto Seguro instalado en avenida Maipú y Ricardo Gutiérrez, un dispositivo municipal que, al ser activado, ordena que la cámara de seguridad más cercana filme la zona, grabe sonido para el Centro de Monitoreo y envíe un patrullero.

“A la madre de mi socia le hicieron el cuento del tío. En este momento está en el banco. Ya le sacaron unos ahorros que tenía en la casa. La trajeron en auto y la dejaron en la caja de seguridad para que retirara todo. Me gustaría prevenirlo”, denunció y aclaró: “Si viene alguien, sin sirena, porque en la otra esquina la están esperando”.

Cómo fue el operativo policial para evitar la estafa

Como consecuencia de la denuncia del hombre, todos los movimientos que realizó el estafador fueron registrados por las cámaras del Centro de Monitoreo. Los operadores identificaron el auto en el que se trasladaba y en el que había llevado a la mujer desde Palermo hasta Olivos y, tras un operativo cerrojo entre la policía y la patrulla municipal, lo detuvieron.

Además, lograron recuperar los 4.700 dólares y 2.800 euros que entregó la mujer en su domicilio, e incautaron la llave de un Audi y un celular de última generación. Por otra parte, un policía vestido de civil ingresó al banco y contuvo a la jubilada, para evitar que termine de retirar sus ahorros.

Soledad Martínez: “Vicente López es el primer municipio en incorporar cámaras de seguridad 360°”

La investigación, en principio a cargo del fiscal de Vicente López Alejandro Guevera, con la colaboración de la Subdelegación Departamental de Investigaciones, quedó luego en manos de la Justicia porteña. Según detallaron, el estafador no estaba armado.

De acuerdo a lo informado por La Nación, si bien este hecho trascendió este miércoles, ocurrió originalmente el viernes 2 de junio.

 

ML / ED