Gisela Magalí Vaca, la mujer de 33 años que fue baleada en la cabeza días atrás durante un asalto en barrio Cooperativa Güemes de la ciudad de Córdoba, contó que tuvo que irse de su domicilio.
“Me dieron el alta. Fui a declarar y me fui. Busqué ropa en mi casa rápido. Entré corriendo y salí corriendo. No quería estar ni un minuto ahí adentro”, contó la mujer.
“Dicen que son de la zona. Me da miedo. Aparentemente son los mismos que roban todos los días a los chicos que salen de la escuela. Ya los conocen los vecinos porque ya la han visto a la moto”, agregó.
La mujer explicó que agentes escoltan a los niños a la salida del establecimiento educativo, pero que “después del colegio no existe la Policía”. “No quiero volver ahí”, insistió en declaraciones a Telefe Noticias Córdoba.
El caso. El hecho ocurrió el sábado 3 alrededor de las 20, en un domicilio de la manzana 7, cuando al menos cuatro motochoros que se trasladaban en dos motocicletas asaltaron a un grupo de personas que se encontraban en la entrada de una vivienda y les pidieron dinero y los teléfonos celulares, según confirmaron fuentes policiales.
De inmediato la mujer corrió hacia el interior de la vivienda para cerrar la puerta. En ese instante, uno de los ladrones le efectuó un disparo que le impactó en la cabeza.
Los asaltantes entraron en el domicilio y se apoderaron de teléfonos celulares y un televisor para luego fugarse, sin que aún hayan sido detenidos.