Una pelea entre un empleado de seguridad de la Legislatura porteña y un jubilado, originada por un problema de tránsito, terminó esta tarde con el guardia herido de un balazo en el abdomen y su agresor detenido en pleno centro de la Capital Federal.
Fuentes policiales de la comisaría Segunda precisaron que el hecho ocurrió a pasadas las 16 en la planta baja de la galería de Avenida de Mayo 767, adonde había ingresado la víctima en medio de su trifulca con el transeúnte.
La pelea había comenzado minutos antes, cuando el guardia estaba estacionando una camioneta del Gobierno de la Ciudad frente a esa dirección y en una maniobra volteó una moto que también estaba parada allí.
En ese momento pasaba caminando un hombre de 65 años con su esposa, quien vio el movimiento y tomó los datos del vehículo oficial. Entonces, el chofer increpó al jubilado y el guardia le asestó una trompada que le arrancó cuatro dientes, a lo que el jubilado respondió sacando un arma y descerrajándole un balazo en el abdomen.
El empleado cayó seriamente herido y fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME-107) al hospital Argerich, en el barrio de La Boca, donde los médicos de la guardia trataban de salvarle la vida.
Fuente: Télam y DyN.