POLICIA
Santiago del Estero

Juzgan a acusado de violar a hijastras delante de la madre

Ocurrió en 2008, pero la mujer pudo denunciarlo recientemente. El relato del horror.

default
default | Cedoc

Noche de diciembre, Santiago del Estero. El padrastro se instaló en el dormitorio. Llevó consigo a su hijastra de 10 años. Tras cerrar la puerta de la habitación, le ordenó a la madre que esperara afuera. "No la obligué a hacer nada. Ella quería hacer las cosas que hicimos", le aseguró luego el presunto violador a su concubina.

La fuerte y dramática escena, de esta familia santiagueña, fue vista y presenciada en reiteradas ocasiones por la madre, desde el 27 de diciembre de 2008, quien cansada del cuadro pudo recurrir a la Comisaría del Menor y la Mujer para hacer la denuncia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este lunes, la mujer declaró en el juicio oral que ese año compartió la misma cama con el presunto abusador. "Sí, es cierto", habría confirmado la mujer a los jueces de la Cámara del Crimen de Tercera Nominación, donde es juzgado el sospechoso de 34 años, residente en el departamento Robles.

El hombre violó a la hija desde marzo a septiembre de 2008. "Él me ordenó quedarme en el living y se metió en la habitación con mi hija. Dijo que no quería ser molestado", declaró la mujer a la Justicia del Crimen de La Banda según fue citado por el diario local El Liberal.

"Ya he estado con tu hija. No la obligué a hacer nada. Ella quería hacer las cosas que hicimos", habría manifestado el hombre, 15 minutos después de tener privacidad con la niña. La mujer recibió una brutal paliza al intentar defender a su hija.

La niña habría afirmado en el juicio que Ibáñez la violó durante cuatro meses, ataques que la propia madre –según dijo ayer- había presenciado.

Lejos de concluir con el maltrato, el acusado le habría ordenado otra noche: "Andá a buscar a tu hija que quiero estar con las dos". Durante largas semanas, la pequeña fue abusada. Y en una segunda instancia también incluyó en los abusos a la menor de seis años.

Todo acabó una tarde en que la mujer habría logrado huir de la casa. Acudió a la Policía local y confesó las supuestas penurias sufridas por ella y sus hijas.

El entonces juez Mario Medina detuvo al acusado, pero luego hizo lo propio con la madre de las niñas, a quien privó de la libertad por seis días. Después de conocerse detalles de la investigación, le concedió la excarcelación y falta de mérito que fue confirmada por la Cámara de Apelaciones. En tanto, el sospechoso quedó detenido por "abuso sexual ultrajante".