POLICIA

La autopsia al cuerpo de Melina no pudo confirmar la causa de muerte

Los peritajes dieron cuenta de un fuerte golpe en la cabeza. Habrían hallado "muchos cabellos" en las uñas de la víctima. El viernes analizarán las muestras obtenidas.

Buscada. Melina Romero vive con su madre y sus tres hermanos.
| Télam

La autopsia del cadáver de la adolescente Melina Romero, asesinada hace un mes luego de asistir a un boliche del partido bonaerense de San Martín, se realizó en la Morgue Judicial de los Tribunales de Lomas de Zamora, y el viernes se analizarán las muestras obtenidas. Los peritos no pudieron determinar la causa de su muerte debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, aunque presentaba un fuerte golpe en el cráneo.

Nelson Caivano, abogado defensor de otro de los acusados, reveló hoy que los peritos forenses hallaron "muchos cabellos" en las uñas del cadáver, durante la autopsia. "De las uñas se han obtenido muchos cabellos", dijo Caivano en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Jorge Novarese, abogado defensor de un adolescente de 16 años detenido en esta causa, dijo hoy que los peritos obtuvieron muestras que analizarán el próximo viernes entre las 9 y las 10, y que la autopsia fue presenciada por 21 personas, entre funcionarios judiciales, abogados y médicos forenses."No hubo ningún informe por escrito, sólo se levantaron muestras", acotó Novarese sobre la autopsia realizada esta tarde en la mencionada Morgue Judicial bonaerense.

El letrado insistió en la inocencia de su defendido, al remarcar que es "ajeno al hecho que se le imputa".

Según las cámaras de seguridad del local, la adolescente llegó al lugar ese día a las 23.24 y se retiró junto a otros cuatro hombres a las 6.46 del domingo 24. Hasta ahora, la causa tiene cuatro detenidos: 'Toto' un adolescente de 16 años; Elías Fernández (18), alias "Narigón"; Joel Fernández (20), alias "Chavo" o "Chavito"; y Javier Rodríguez (44), apodado "El Pelado".

Además, se busca a otras tres personas -dos de las cuales estarían identificadas- que habrían participado de la privación ilegal de la libertad y el ataque a la menor de edad.