POLICIA

La Bonaerense levantó la protesta

Los policías decidieron suspender el acuartelamiento en La Plata luego que Scioli desafectara a suboficiales involucrados en incidentes con La Cámpora. Fotos.

1214policiasrebeladosdyng5
| DyN

Después de 10 horas de acuartelamiento, los 120 efectivos de la Dirección de Infantería de la Policía bonaerense levantaron la medida de fuerza iniciada en protesta por la separación de dos suboficiales de sus cargos tras reprimir a militantes de La Cámpora.

La decisión fue tomada en asamblea tras la promesa de que los agentes involucrados en la protesta no serán castigados. Los suboficiales sancionados por el gobernador bonaerense Daniel Scioli aceptaron la mediación dispuesta por el juez de garantías que interviene en la causa y mañana declararán ante el fiscal, informó el canal de noticias TN. Además, aceptaron permanecer desafectados mientras se desarrolla la investigación.

Los dos suboficiales pasaron a disponibilidad al reprimir a una columna de La Cámpora que el lunes intentó ingresar a la Legislatura bonaerense, en la ciudad de La Plata, para asistir a la asunción del gobernador Daniel Scioli y su vice, Gabriel Mariotto. Dos militantes resultaron heridos en los incidentes.