POLICIA
Ecos del fallo de la Corte bonaerense

La esposa de Ríos aseguró que su marido "no se va a fugar"

En la puerta de su casa en el barrio de Martínez, Rosa Rodríguez insistió en que ella misma garantiza que su marido "no salga ni a la esquina". Gregorio Ríos es el ex jefe de seguridad de Alfredo Yabrán y está acusado de instigar el crimen de José Luis Cabezas.

default
default | Cedoc

La esposa de Gregorio Ríos, ex jefe de seguridad de Alfredo Yabrán, afirmó hoy que su marido "no se va a fugar", pese al fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que podría derivar en que vuelva a la cárcel por el homicidio del fotógrafo José Luis Cabezas.

En la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Martínez, Rosa Rodríguez explicó que su marido es monitoreado por el Servicio Penitenciario con una pulsera electrónica que tiene en el tobillo y que regularmente la Policía controla su domicilio.

" Si no se fugó antes, no se va a fugar ahora, siempre lo controla la Policía y hay un monitoreo desde La Plata", dijo la esposa del imputado en declaraciones a radio del Plata.

La mujer agregó que "si realmente hay Justicia en este país, él no tendría que volver a la cárcel" porque "no tiene porque pagar por algo que no hizo".

Esta tarde, Ríos fue con su mujer al cardiólogo porque tiene problemas de salud y fue autorizado a salir de su casa de la calle Estrada 1226 de Martínez.

Ríos y el resto de los condenados por el asesinato de Cabezas que recuperaron su libertad podrían volver a prisión, luego de que ayer la Corte provincial revocó el beneficio del tribunal de Casación provincial que les redujo las penas.

Fuente: Télam