miércoles 08 de febrero de 2023
POLICIA hay dos detenidos

La familia de Lautaro denuncia amenazas y pide que el caso pase al fuero federal

17-12-2022 23:55

La familia de Lautaro Morello (18), el joven que hace una semana desapareció junto a su amigo Lucas Escalante (26) en Florencio Varela y el jueves fue encontrado semicalcinado y con signos de haber muerto por asfixia mecánica en Guernica, denunció “amenazas” y exigió que investigue una fuerza nacional y que el expediente pase al “fuero federal”.

“Me hicieron una videollamada en la que me iban como grabando cuando salí anoche del domicilio de Lautaro y me siguió un auto negro y una moto. Hoy a la mañana el mismo auto y la misma moto de alta cilindrada, sin patente, se pararon en el domicilio de mi hija”, dijo a la agencia Télam el abogado Carlos Dieguez. El letrado añadió que presumen que el auto pudo haber sido un “Honda o un Toyota Corolla” y que el motociclista era “un hombre con una mochila”. “No es por mí, es por la familia, están pasando vehículos raro”, sostuvo Dieguez, quien anunció que presentará la denuncia correspondiente.

El letrado también pidió que la Policía de la provincia de Buenos Aires sea apartada de la investigación porque “hay unos pocos sinvergüenzas que manchan el uniforme de azul y eso está acreditado en el expediente”.

“Por eso estamos pidiendo que se haga cargo una fuerza nacional ya sea Policía Federal Argentina, Gendarmería o Prefectura Naval”, aseguró. Según el abogado, Lautaro “estuvo desgraciadamente en un lugar en donde no debía estar” y aclaró que “este es el principio de una extensa investigación”.

“Cuando se estaba incendiando el vehículo venía una Volkswagen Amarok blanca y un Peugeot gris que le hacía el apoyo a la vera de la ruta 53. Asimismo circulaba un patrullero de la Policía Bonaerense a baja velocidad. Estamos pidiendo la ubicación de esos móviles para saber si guardan relación con el hecho o estaban dando algún tipo de apoyo dada las circunstancias a la gente que está sospechada hasta el momento”, explicó.

Por su parte, otra familiar solicitó en una conferencia de prensa en la puerta de la fiscalía junto al abogado que la causa pase al fuero federal, e insistió en que la Policía provincial sea apartada. 

Por el caso, permanecen detenidos dos sospechosos: Cristian Centurión, cadete de la Policía bonaerense e hijo de un comisario mayor, y su primo, identificado como Maximiliano Centurión.

Según fuentes judiciales, los sospechosos se negaron a declarar y continuarán detenidos a disposición de la fiscal Dongiovanni.

Lucas y Lautaro fueron vistos por última vez el pasado viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando salieron a festejar el triunfo de la Selección Argentina frente a Países Bajos. Lautaro apareció asesinado este jueves a la noche. De Lucas no hay noticias.

En esta Nota