POLICIA
Las nuevas vueltas del homicidio de Ro Cuarto

La fertilidad de Magnasco lo alejaría del crimen de Nora Dalmasso

Las muestras de semen halladas en el cadáver no tenían un patrón genético, lo cual indicaría que la persona con la víctima tuvo relaciones sexuales sería infértil. El único hombre involucrado en la causa "podría tener cuatro hijos", según su abogada.

1218magnasco468
Segn su abogada, Magnasco "es un hombre frtil". | Cedoc

La abogada Carmen Bercovich, patricinante de Rafael Magnasco, el único imputado en la causa por el asesinato de Nora Dalmasso, aseguró hoy que su defendido “no se ha hecho ninguna vasectomía”, según los datos arrojados por el espermograma que su cliente se realizó en un instituto privado.

“El resultado del estudio demuestra que no se ha hecho ninguna vasectomía y que es un hombre fértil”, señaló la letrada, quien presentará el espermograma como prueba ante los investigadores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El resultado reveló que la muestra de semen analizada contiene 6 millones de espermatozoides por mililitro. “Esto indica que el doctor Magnasco podría tener su cuarto hijo. Si se hubiera practicado una vasectomía el número de espermatozoides debería ser cero. Es un hombre que tiene sus espermatozoides vivos y que es fértil”, manifestó Bercovich en declaraciones al diario Puntal de Río Cuarto.

El ex funcionario provincial se realizó el análisis el pasado martes en el Laboratorio Ferreiro, un día antes de que Rubén Tirso Pereyra, abogado de Marcelo Macarrón, le pidiera formalmente al fiscal del caso, Javier Di Santo, que sometiera a Magnasco a un espermograma para concluir si el único imputado se había realizado una vasectomía.

Bercovich dijo que el ex funcionario judicial está dispuesto a realizarse todos los análisis que hagan falta para demostrar que nada tuvo que ver con el asesinato de Dalmasso . Incluso, está decidido a someterse a una rinoscopia, el análisis que permite saber si una persona es adicta a la cocaína.

“Insistir con Magnasco significa que se quiere desviar la opinión pública. Mi cliente no tiene nada que ver, se presentó solo pero jamás estuvo en la lista de sospechosos de los fiscales, su nombre no surge en los testimonios ni aparece en las sábanas telefónicas. Lo que deberían hacer quienes sí están mencionados, es decir, que están dispuestos a hacerse todos los estudios necesarios”, desafío Bercovich.

Tanto interés en los espermatozoides de Magnasco se debe a que las pruebas realizadas al semen encontrado en el cuerpo de Dalmasso no arrojaron ningún patrón genético, con lo cual el asesino podría ser un hombre infértil.

En tanto, los abogados de Macarrón aseguran que “hay dos sospechosos”, uno de los cuales vive cerca de la casa del viudo. “El segundo sospechoso no tiene una coartada perfecta, por eso estamos hablando con el fiscal y estamos pidiendo que se practiquen diligencias a los fines de cotejar sus posturas dentro de la causa”, manifestó Tirso Pereyra.