Una agente del Servicio Penitenciario y un delincuente condenado a perpetua por "robo y homicidio calificado" se enamoraron y están en boca de todos en Chaco, provincia donde viven. Ambos se conocieron por las redes sociales y ella, enamorada, tomó la drástica decisión de renunciar a su trabajo para poder seguir adelante con la relación.
El caso lo dio a conocer el portal Alerta urbana y los protagonistas de esta historia son Andrea Ferreyra y Javier Duarte, quien fue trasladado el pasado domingo al penal de Roque Sáenz Peña luego que lo condenaran a la pena máxima.
La propia oficial contó a ese medio que luego que su relación sentimental con el detenido saliera a la luz, ella fue víctima de rechazos, malos comentarios y malos tratos en su trabajo.
Una joven generó polémica al contar que le gusta Blas Cinalli
La cabo primero, además, agregó que "el Servicio no la ayudó en nada" y le descontaron todo lo que pudieron durante muchos meses "todo porque él tiene una relación conmigo donde ni siquiera tuve contacto físico con él, nunca, desde que lo conozco". Además, Ferreyra reveló que fue abusada sexualmente por otro oficial en la Unidad de Barranqueras.
“Estoy en búsqueda de trabajo, soy auxiliar de farmacia y hago uñas esculpidas o puedo aprender otro oficio para vivir, pero honestamente y esperando los cinco u ocho años que le restan de condena a mi novio, futuro esposo y poder vivir nuestro amor en paz”, había dicho antes que le dieran perpetua a su pareja, quien recién podrá pedir la libertad condicional en 2043.
La canción de amor
La historia de amor entre la agente del Servicio Penitenciario Provincial y el delincuente condenado a perpetua conmocionó a la provincia del Chaco a tal punto que un cantante local la hizo canción y se viralizó en las redes sociales.
Fabián Soria, autor de la canción, contó a los medios locales: "Las historias de amor pueden comenzar en cualquier lugar y en diversas circunstancias. Muchas de ellas se convirtieron en relatos dignos de contar (...) Esto ocurrió con el romance Andrea Ferreyra y Javier Duarte, que se conocieron en circunstancias poco comunes y viven un gran, y particular, romance desde la cárcel".
JP/ff