POLICIA
Horas clave en la causa de Silvia Prigent

La Justicia analiza si detiene o no al viudo del caso de la maestra

El juez Ricardo Costa estudia todas las pruebas y filmaciones presentadas por la fiscalía a cargo de Cosme Iribarren, quien solicitó ayer su arresto.

La Justicia podría recaer contra el viudo, Daniel Sfeir.
| DyN

La decisión de detener o no a Daniel Sfeir, esposo de Silvia Prigent, la maestra desaparecida y asesinada, se encuentra en manos del juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa, quien estudia las pruebas presentadas por la fiscalía.

Si bien al magistrado le restan cuatro días para responder el dictamen del fiscal Cosme Iribarren que ayer solicitó el arresto, fuentes judiciales indicaron que -por la trascendencia del caso- la respuesta podría firmarse mañana viernes.

El juez Costa deberá evaluar si los indicios que reunió la fiscalía son suficientes para privar de la libertad al viudo, quien -hasta ahora- insistió en negar cualquier vinculación con el homicidio de Silvia.

El fiscal Cosme Iribarren, junto a su colega Marcelo Fuenzalida, tuvieron cuatro elementos clave a la hora de pensar en Sfein como sospechoso y solicitar ayer su arresto por el cargo de "homicidio agravado por el vínculo". En esas pruebas figuran testimonios, los cruces telefónicos de involucrados y la activación del celular del viudo en cercanías donde se halló el cadáver a la hora en que la mujer que desapareció.

Pero para los fiscales fue determinante el registro de 23 filmaciones que aportaron los municipios de San Fernando y Tigre en donde se vería a Sfeir en un auto junto a su esposa el día del hecho, pese a que dijo que a la hora en que su mujer desapareció estuvo en su casa durmiendo. De acuerdo a los trascendidos, las imágenes también registraron cómo la maestra bajaba de ese vehículo y abordaba otro auto, en el que habría estado la supuesta amante del viudo.

Si bien en un principio se habló de un crimen por encargo, la presencia del viudo en el lugar de los hechos lo implicarían directamente con la desaparición o ejecución, según la hipótesis fiscal. El fiscal apunta ahora a convertir los dichos del viudo en indagatoria, es decir, considerarlo sospechoso del homicidio de su esposa, en base a los indicios que ya se recolectaron.

Mientras tanto, la fiscalía sigue profundizando su hipótesis y podría avanzar sobre la supuesta amante del viudo y un pai umbanda que habría sido contactado, según las versiones difundidas en las últimas horas.

La maestra de 50 años desapareció en la tarde del 29 de diciembre pasado en la zona de San Fernando, cuando supuestamente iba a hacer unas compras. El marido hizo la denuncia recién en la noche de ese día y la mujer permaneció desaparecida hasta el domingo último cuando encontraron su cadáver, con dos disparos en la sien izquierda, en un terreno que usaba la empresa de Sfeir para desechar la basura que recolecta.