La defensa del viudo de Rosana Galliano, la mujer asesinada de cuatro balazos hace una semana en el barrio El Remanso de Exaltación de la Cruz, sumó hoy como nuevo sospechoso del crimen a un heladero hermano de la mejor amiga de la víctima.
El abogado de José Arce, Ramiro Rúa, aseguró que "se trata de Edgardo, el heladero, hermano de Laura, la mejor amiga de Rosana, que fue un novio de juventud de la víctima y de acuerdo a nuestras averiguaciones volvió a frecuentarla durante la separación con mi cliente".
Edgardo se suma así a la larga lista aportada por Arce como presuntos culpables de la muerte de Rosana. El primero en aparecer como sospechoso fue Daniel "El Yanqui" González, con quien Rosana habría tenido una relación amorosa y de quien habrían encontrado en el celular de la víctima un registro de aproximadamente 1.200 llamadas.
Luego Arce habló de un hombre conocido como el "Rubio" Oscar, pareja de la mujer cuando fue asesinada. Más tarde, a la lista se sumaron Mónica, hermana de la víctima, y su pareja policía.
"No entendemos cómo en un espacio de menos de un metro, la hermana no haya podido acceder a la víctima, acercarse. No tenía una sola gota de sangre. Es decir, no trató siquiera de auxiliarla, no trató de ver al agresor", explicó el Ramiro Rúa, abogado de Arce. Las pericias determinaron que en las manos de Mónica no había pólvora, por lo que no accionó ningún arma la noche del crimen.
El crimen de Galliano ocurrió el miércoles pasado, cerca de las 22, en su casaquinta del barrio privado "El Remanso", en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, cuando la víctima se hallaba cenando junto a su hermana Mónica.
En ese momento recibió un llamado a su celular y, como no tenía buena señal, salió al parque a hablar. Allí la sorprendió el homicida, quien le disparó cuatro balazos, dos en la espalda, uno en el hombro y el restante en el antebrazo, lo que le provocó la muerte en el acto.
Fuente: Télam y DyN