POLICIA

La madre de Candela negó que su hija haya sido robada al nacer

El abogado de Carola Labrador desestimó la denuncia de una ONG en Córdoba que reveló el diario Libre. Y dijo que la madre está "a disposición" para la prueba de ADN.

La madre de Candela, Carola Labrador, afronta una inesperada denuncia.
| Cedoc

El diario LIBRE reveló hoy que el fiscal Federal 2 de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano recibió una denuncia de una ONG en la que se asegura que Candela fue "robada" de su madre biológica en Córdoba. La respuesta de la madre de la joven secuestrada y asesinada no tardó en llegar.

"Negamos categóricamente esa posibilidad y si quieren hacer prueba de ADN, Carola está a disposición de la Justicia para realizarla", afirmó hoy el abogado Fernando Burlando en representación de la madre de Candela.

El fiscal Federal 2 de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, detalló que la presentación fue hecha el pasado jueves por un integrante de la ONG Padres del Dolor, de Córdoba.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El jueves a la tarde una persona se presentó en la fiscalía y denunció que la mamá biológica de Candela habría tenido trillizos y que estos trillizos les habrían sido quitados al momento del nacimiento. Dos estarían en la provincia de Córdoba y la tercera sería la niña Candela", explicó el fiscal en Radio La Red.

Según la denuncia que dio a conocer LIBRE  la supuesta madre biológica de la niña "está en otro lugar, atemorizada por lo que está pasando", ya que asegura que "estas cuestiones están vinculadas al narcotráfico".

El fiscal señaló que "a raíz de la declaración de este hombre, que duró varias horas, el viernes comisioné a personal de la policía de la provincia para investigar la veracidad de estos dichos y ordené una serie de medidas vinculadas al lugar donde habría tenido sus hijos esta mujer, lugar del que se han dado precisiones".

Vidal Lascano no descartó un cruce de ADN entre la madre y Candela reveló que fue aportada a la causa una fotografía de una de las supuestas trillizas robadas, que también es materia de investigación.