"La señora Cristina Fernández hace anuncios y la delincuencia no baja, la droga sube, la pobreza sube, la miseria sube, el analfabetismo sube, la indigencia sube", aseguró indignada la madre de Santiago Urbani, asesinado el sábado pasado en el partido de Tigre. "Estamos a la espera de que los delincuentes nos vengan a matar a nuestros hijos", agregó Julia Rapazzini.
En conversación telefónica con el programa A Dos Voces, la madre de Santiago cargó contra el Gobierno y defendió la tarea del magistrado de San Isidro Rafael Sal Lari. "Veo que se debate mucho, coincido plenamente con el juez (...) quiero jueces que apliquen la ley como tiene que ser", añadió.
"Confio en el fiscal (Cosme Iribarren) , me tiene al tanto todo el dia", señaló Julia Rapazzini, quien también destacó el respaldo tanto de la policía "que está acá" como del intendente de Tigre, Sergio Massa, que "está haciendo todo lo que puede". "Aclaro que no soy massista, no soy peronista, soy una ciudadana de Tigre a la que le mataron al maraido y al hijo", completó..
Crónica. Santiago Urbani fue asesinado el sábado durante un robo en su casa de la localidad bonaerense de Tigre. El caso provocó un escándalo no sólo por el crimen del joven, sino también por las denuncias posteriores acerca de la labor de la policía responsable del comando de emergencias 911.
De inmediato la policía inició un rastrillaje para dar con los asesinos del joven. "Seguimos trabajando para encontrar a los prófugos, es obvio que en casos de esta magnitud estén muy bien escondidos y se oculten de esta manera", explicó el comisario Sergio Rodríguez en diálogo con Radio 10.
Mientras tanto, el único detenido del caso, Carlos "Pájaro" Gálvez -acusado de incendiar el coche del joven de 18 años asesinado- se declaró inocente ante la Justicia. Sin embargo, Rodríguez aseguró que existen testigos que "vieron a este individuo prendiendo fuego el auto".