La reunión entre la presidenta Cristina Fernández y Carola Labrador, la madre de Candela, concluyó pasadas las 21.30, luego de casi una hora y media de comenzada en Casa de Gobierno."Todos me apoyan, tengo todo el apoyo de la Presidenta, vamos para la casa de Villa Tesei", gritó Labrador desde auto en que se retiró, pasadas las 21.40, de la sede gubernamental.
Casi media hora después, la madre de la nena de 11 años desaparecida desde el lunes en Hurlingham agradeció, desde la puerta de su casa, “a todos los vecinos” y se refirió a la reunión con la mandataria.
“Me escuchó como madre”, resumió. “Ella sabe que el único interés que tengo es que aparezca Candela”, explicó Labrador. “La Presidenta está a mi disposición. Cuento con ella para lo que necesite”, agregó.
La audiencia, pautada para las 20.30, le fue otorgada por la jefa del Estado luego de que la desesperada progenitora la pidiera a través de una nota enviada al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
La mujer llegó en un automóvil acompañada por dos asistentes y se introdujo inmediatamente por la puerta que da a la explanada de la calle Rivadavia de la sede gubernamental.
La investigación. De momento, las fuerzas de seguridad analizan todas las alternativas posibles en torno a la desaparición de Candela Rodríguez. Sin embargo, el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, prefirió no alentar la idea del secuestro. “No puedo hablar de secuestro en tanto no haya un pedido de rescate”, explicó.
Esta tarde, el padre de Candela realizó una salida de excepción del penal en el que está preso para declarar ante la Fiscalía que lleva el caso de su hija. “El papá de Candela ha ofrecido una hipótesis más de trabajo que tiene que ver con delincuentes con quien él frecuentaba”, comentó Paggi. “Es una hipótesis a la q se le da a entidad y vamos a trabajar al respecto, como muchas otras”, añadió.
No obstante, esta noche la madre de la pequeña desestimó la declaración de su esposo. “El padre no sabe nada”, aseguró.
A pesar de ello, Labrador se mostró conforme con las gestiones que lleva la Policía. “Está perfectamente encaminada la investigación”, opinó. “Hay pistas, hay informaciones, hay todo. En cualquier momento Candela va a aparecer”, confió.
Recompensa. En tanto el gobierno bonaerense ofreció hoy una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte datos sobre el paradero de Candela Rodríguez, desaparecida desde el lunes, mientras declaró el padre de la niña, preso por otra causa, pero la Justicia descartó su vinculación con el hecho.
Vecinos volvieron a realizar hoy otra marcha en la localidad bonaerense de Hurlingham para reclamar la aparición de la niña de 11 años, que salió de su casa para encontrarse con unas amigas en Villa Tesei, pero nunca llegó a destino.
"Devuelvan a mi sobrina, devuélvansela a mi hermana, tengan piedad", gritó entre llantos Betina, tía de la niña, quien encabezó la manifestación junto con otros familiares.
Esta mañana, Carola Labrador pidió por televisión a su hija que se comunique con ella por teléfono celular e insistió en la hipótesis de que pudo haber sido raptada. "Te puse crédito en el celular. Mandame un mensaje. Llamame. Quiero hablar con vos", dijo ante las cámaras la mujer.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, consideró hoy que con la recompensa de 100 mil pesos "se incentiva más la vocación por la información" y estimó que así se podrán obtener "datos más firmes y certeros" del paradero de la niña.