POLICIA

La mamá de Tomás sospechaba de su ex pareja

Al nene de 9 años lo encontraron muerto en un campo que sería de la familia del ex padrastro.

default
default | Cedoc

El tétrico hallazgo del cuerpo de Tomás Dameno Santillán, el niño de 9 años que había desaparecido el martes en la localidad de Lincoln, provocó diversas reacciones entre sus allegados y la comunidad.

Guillermo Santillán, uno de los tíos del niño, contó que el pequeño le "tenía pánico" a su presunto asesino. "Hay miradas que hablan, y todas las veces que fui a visitarlo tenía una mirada de temor", expresó el familiar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Santillán recordó que durante tres meses el niño vivió con él y que durante ese lapso lo vio "contento". Según el relato, su hermana Susana -la madre de Tomás- le había comentado que "uno de los grandes problemas" que tenía con su pareja "era Tomás", porque al parecer Cuello no quería al niño.

"Siento tanta impotencia... El asesino no tiene perdón", completó el tío. Aunque el fiscal anticipó detenciones que todavía no se habían concretado, algunos ya apuntaban a la ex pareja de la mamá de Tomás.

Al cadáver del niño lo habrían encontrado en un campo de la familia de Adalberto Cuello, que había sido su padrastro. Previamente habían realizado un operativo policial en su casa.

"La mamá sospechaba de su ex pareja", declaró la inspectora del colegio de Tomás en Radio 10. En el mismo sentido se expresó el tío del niño.

Según algunos testigos, Cuello había quedado turbado tras la separación de la mamá de Tomás y habría expresado que quería lastimarla.