Parcialmente nublado
Temperatura:
30º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de febrero de 2019 | Suscribite
POLICIA / Misterio y conspiración
viernes 2 octubre, 2015

La mujer calcinada y la teoría que la vincula al caso Nisman

En las redes sociales circuló un nombre sobre su presunta identidad. Cómo se determinó que era falso. 

Redacción de Perfil.com

Foto: Cedoc

Casi un mes después de conocerse la muerte del fiscal Alberto Nismanen su departamento en la Torre Le Parc, un cuerpo apareció calcinado a metros de la entrada del edificio.

Desde ese domingo 15 de febrero, diferentes hipótesis y teorías conspirativas surgieron en torno al cuerpo, que apareció calcinado hasta el punto de ser casi irreconocible su sexo. Sin embargo, con el correr de los días, los especialistas que trabajaban en el caso lograron identificar que el cadáver pertenecía una mujer “que tendría entre 40 y 50 años de edad”, de 1,65 metros de estatura. 

Según explicaron los especialistas, a cargo de la identificación, el trabajo es arduo “dado el grado de carbonización que presenta el cuerpo”.

Al interrogante de quién era la mujer se le sumaba otro de igual importancia: ¿Cómo se produjo la muerte?. El cuerpo había sido hallado en un predio sobre Avenida de los Italianos y Marta Lynch, al lado de una cámara de electricidad, por lo cual existía la posibilidad de que el cuerpo se haya electrocutado. Pero, era llamativo que en el lugar la Policía secuestró un bidón y un envase de alcohol etílico, lo que abrió la posibilidad a un suicidio o un homicio.

Por su parte, la concesionaria Edesur negó que esa sala de media tensión tuviera "vinculación" con el cadáver encontrado. La directora de Comunicaciones de la compañía Edesur, Alejandra Martínez, precisó que la sala de media tensión "no tuvo desafectación, o sea que no salió de servicio, lo que hubiera ocurrido si alguien se hubiese electrocutado". Además,  detalló que la cámara de electricidad "no tenía signos como si una persona hubiera intentado entrar".

Teorías. Al conocerse la noticia del cuerpo carbonizado, el periodista Jorge Asís relacionó en Twitter el cuerpo encontrado con el caso Nisman: “No había sólo un muerto en el bulo de Le Parc. Había dos. ¿Vio Natalia el segundo muerto? ¿Y la fiscal? ¿ Y Campos?”. 

Incluso, el periodista insinuó que el otro cuerpo en el departamento sería una mujer que "iba a aparecer convertida en carbón 25 días después".

Semanas atrás, Asis volvió a referirse al tema: “La calcinada de Puerto Madero. A.R. ¿Son las iniciales de su identidad?”, tuiteó. Las redes sociales automáticamente relacionaron el dato con Alejandra Beatriz Ravenna, una mujer de 41 años. Un documento donde Ravenna era mencionada junto a su hermana Vanesa, como titulares de una firma dedicada a la "microfilmación y custodia de documentos", también se viralizó.

Sin embargo, la teoría conspirativa se derrumbó. Según reveló Infobae, fuentes judiciales confirmaron que un abogado se presentó el martes en la Fiscalía de Instrucción No. 19 a cargo de Graciela Bugeiro –que investiga el hecho de Puerto Madero– y confirmó que Ravenna esta viva.

Según indica el portal, fuentes cercanas al expediente afirman que tras ocho meses no hay ninguna novedad. Otros indican que el forense a cargo de revisar el cuerpo calcinado habría extraído una muestra de ADN. Por el momento, nadie sabe quien es la mujer calcinada.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4547

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard