POLICIA
inseguridad

La Plata salvaje: picanearon a un joven en la calle para robarle

Sucedió cuando paseaba junto a su pareja con un perro. En las imágenes se observa como lo torturan y le aplican choques de alto voltaje mientras yace en el suelo.

Delincuentes picaneando a una persona 20221014
Delincuentes picaneando a una persona | Captura de video

Una pareja paseaba su perro en la intersección de las calles 68 entre 27 y 28, en la zona de Parque Castelli de la ciudad de La Plata, cuando fueron perseguidos por dos delincuentes que llevaban picanas. Los agresores lo atacaron en el piso con choques eléctricos.

Otro caso de inseguridad sacudió a la ciudad de las diagonales luego de que las víctimas hicieran trascender el video donde son interceptados por dos ladrones que quieren robarles.

Las imágenes no dejan dudas de la brutalidad del hecho: ambos paseaban a su perro y salen del cuadro de la cámara de seguridad, pero inmediatamente vuelven a escena corriendo desesperadamente. 

La mujer logra escapar pero su pareja se tropieza. Es entonces cuando los malvivientes se acercan y empiezan a agredirlo con picanas. Allí puede verse cómo el alto voltaje causa estupor en el joven, que yace en el piso tratando de defenderse. 

Son entre cinco y seis centellazos los que se aplican contra su cuerpo, el último de ellos a la altura de la cabeza. Posteriormente los delincuentes se suben a un vehículo y escapan, mientras el joven logra reincorporarse e irse con su perro. 

La Comisaría Quinta investiga el intento de robo junto a la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata. Los efectivos intentan dilucidar la identidad de los encapuchados a través de las diferentes cámaras de seguridad de la zona, algo que hasta el cierre de esta nota se desconoce.

GI CP