POLICIA
hablo la mama de la chica desaparecida

“La Policía me dijo que a Melina la mataron a golpes”

Por Leonardo Nieva

default
default | Cedoc

La mamá de Melina Romero, la joven de 17 años que está desaparecida desde el 24 de agosto pasado, habló sobre la pista que siguen los investigadores: “La Policía me dijo que mi hija está muerta, que la golpearon y la mataron”.

Con la angustia que la invade desde que su hija fue vista con vida por última vez, Ana María pidió a las autoridades por la aparición de su hija: “Que la encuentren en el estado en que esté y que se aclare qué pasó”.

La madre reforzó la principal hipótesis que manejan los investigadores. “No tengo nada que ocultar, lo que está es lo que sale por los medios”, aseguró Ana María. Según el relato de uno de los tres detenidos que tiene el caso, la joven habría sido asesinada a golpes en medio de un fiesta sexual y su cuerpo, envuelto en una bolsa y arrojado a un arroyo de Morón.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los acusados, de 21, 44 y 16 años, fueron trasladados ayer a distintas dependencias judiciales para prestar declaración indagatoria. En los tribunales de San Martín, la fiscal María Fernanda Bellone recibió a los dos mayores. Según fuentes judiciales, uno de ellos declaró con la asistencia de un defensor oficial, mientras que el otro acusado se preparaba para hacerlo, al cierre de esta edición. Lo mismo sucedía con el menor, que fue llevado a la ciudad de La Plata para que responda ante los fiscales del fuero penal juvenil, Mateo Guidoni y Marcelo Brocca.

Sobre los tres sospechosos, la mamá de la joven enfatizó que no los conoce. “No sé quiénes son”, dijo sobre los acusados, al tiempo que negó que su hija practicara la religión umbanda. “Ella jamás pisó un templo de ese tipo”.

“Quisiera que esto se termine y que mi desgracia no la tenga que pasar ninguna mamá –agregó–. No puede ser que traigas un hijo al mundo y se presente cualquier h... de p... y te lo arrebate en un instante. Está lo de la trata de personas y si no te la levantan en una disco te la levantan en la plaza o en la calle. ¿Cuándo se va a terminar esto?”.

Melina vivía con su madre y sus hermanos en el barrio Ciudad Jardín, de la localidad de El Palomar, en el partido de Morón. El domingo 24 de agosto salió del boliche Chankanab junto a dos personas y desde entonces su familia le perdió el rastro. Lo último que se sabe de ella es que salió acompañada por dos hombres.

Siguiendo la pista que indica que su cuerpo habría sido arrojado en el arroyo Morón, personal de bomberos, Gendarmería y buzos tácticos retomaron ayer los rastrillajes en distintos cursos de agua de la zona, pero hasta el momento los resultados obtenidos fueron negativos.

 

La fiscal supervisó los operativos

La fiscal de San Martín María Fernanda Billone participó de los rastrillajes que se realizaron ayer en distintos cursos de agua. La funcionaria judicial, al igual que personal del fuero juvenil de La Plata, que interviene a partir de la detención de un menor, supervisó las tareas de los bomberos, policías y buzos que recorrieron el arroyo Morón, ubicado a metros de la Autopista del Buen Ayre, y otros terrenos aledaños. 

En el operativo participaron más de 200 hombres. Se inició cerca de las 6 de la mañana y terminó sin novedades pasadas las 18.30. De acuerdo con los voceros, los trabajos continuarán hoy con la esperanza de poder encontrar alguna pista de la joven, que desapareció el 24 de agosto pasado. La dificultad con la que cuentan es la cantidad de días que pasaron desde que supuestamente los asesinos tiraron el cuerpo.