POLICIA

La Policía Metropolitana allanó la casa de Diego Lagomarsino

Lo ordenó la jueza Palmaghini, que entiende en la causa por la muerte (todavía caratulada como “sospechosa”) del fiscal Nisman. Qué se llevaron.

La conferencia de prensa de Lagomarsino
| Telam

La Justicia allanó hoy el domicilio de Diego Lagomarsino, el técnico en informática que trabajaba para Alberto Nisman y quien le entregó al fiscal federal el arma calibre .22 con la que se produjo la muerte.

El operativo comenzó alrededor de las 17.30 en la calle Monseñor Larumbe 151, del barrio de Martínez, a unas diez cuadras del shopping Unicenter, y lo llevó adelante la Policía Metropolitana por un pedido de la jueza Fabiana Palmaghini.

La semana pasada, la exmujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, anunció los resultados de los peritajes de la querella en la causa donde se acerca la data de muerte del fiscal con la segunda visita a Le Parc de Lagomarsino, para entregarle el arma.

El abogado defensor del técnico informático, Maximiliano Rusconi, desmintió la versión ofrecida de los peritos y cargó contra la exesposa del fiscal asegurando: “Ella sabe que el domingo a la mañana Nisman usó su computadora”.

“Alguien, suponemos que el fiscal Nisman ingresó a su computadora, leyó los diarios e ingresó a su casilla de mails”, contó Rusconi. “Arroyo Salgado sabe, como lo sabe un perito que ella colocó en el ámbito de la investigación de los dispositivos”, sostuvo el abogado.

En diálogo con Radio Mitre, Rusconi afirmó que el uso que le dieron a la computadora del fiscal coincide con su propio patrón: "Leyó mails y tres periódicos, que en principio serían Perfil, La Nación y Clarín. El patrón de búsqueda sería totalmente compatible con la personalidad de Nisman, por la cantidad de tiempo que se detiene en cada noticia, qué noticia busca, cómo busca sus propios mails. No es la búsqueda alocada de un tercero".

Por eso, hombres del área de Delitos Informáticos de la Policía Metropolitana llegaron a la vivienda con la orden de secuestrar computadoras, notebooks, pendrives y hasta consolas de juego, entre otros elementos, con el fin de ser peritados.

Al momento, se especula con que la jueza busca saber si Lagomarsino pudo haber tenido acceso a la computadora de Nisman, que se habría activado a las 8 del domingo cuando, de acuerdo a la querella, el fiscal ya estaba muerto.

Se trata de un dato clave para resolver el enfrentamiento que mantienen los peritos de la querella con los del Cuerpo Médico Forense.