POLITICA

Abogado de Lagomarsino: "Nisman usó su computadora en la mañana del domingo"

Maximiliano Rusconi aseguró que la jueza Sandra Arroyo Salgado, expareja del fiscal y querellante en la causa, “sabe” que había revisado mails a esa hora.

Maximiliano Rusconi, el nuevo abogado.
Maximiliano Rusconi, el nuevo abogado. | DYN

El letrado defensor de Diego Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, desmintió la versión ofrecida por los peritos de Sandra Arroyo Salgado, que ubicaron la data de muerte del fiscal Alberto Nisman el día sábado a la noche y cargó contra la exesposa de Nisman, querellante en la causa por la muerte del fiscal: “Ella sabe que el domingo a la mañana Nisman usó su computadora”.

Rusconi aseguró que el fiscal estaba con vida a las 8 de la mañana del 18 de enero. “Alguien, suponemos que el fiscal Nisman ingresó a su computadora, leyó los diarios e ingresó a su casilla de mails”, contó Rusconi. “Arroyo Salgado sabe, como lo sabe un perito que ella colocó en el ámbito de la investigación de los dispositivos”, continuó.

En ese sentido, el abogado de Lagomarsino planteó un dato llamativo sobre la actividad de la computadora dek fiscal de la causa AMIA, haciendo -interpretó- "una búsqueda normal de alguien que, por el perfil" habría hecho el propio Nisman.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue "una búsqueda, con un estilo de búsqueda racional del usuario. Se podría pensar que es un tercero, pero no. En este caso no se da eso. La búsqueda es compatible con el rol funcional de Nisman", sentenció.

En su conferencia de prensa, la jueza afirmó que la hora de muerte del fiscal fue 36 horas antes de la autopsia, practicada el lunes a las 8 de la mañana. Según esa hipótesis, Nisman habría muerto el sábado a la noche, día en el que Diego Lagomarsino estuvo en el departamento.

Según habían dicho testigos que estuvieron en el departamento tras el hallazgo del cadáver, el televisor del departamento estaba encendido, al igual que una computadora de la habitación de las hijas del fiscal.

Pese a la versión esgrimida por Rusconi, las pericias sobre los celulares y las computadoras de Nisman están demoradas y no trascendió cuándo se darán a conocer los resultados. El jueves, la fiscal Viviana Fein se quejó de las demoras que hubo para poder iniciarlas sobre los puntos de peritajes y las notificaciones de consultas.

Según la agencia DyN, Rusconi advirtió que "por eso lo que sucedió ayer", en alusión a la conferencia de prensa de Arroyo Salgado planteando el homicidio, "genera confusión en la sociedad" por "hacer una lectura de un camino probatorio, alejado del resto del expediente".