La jueza federal y exesposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, anunció este mediodía los resultados de los peritajes de la querella en la causa que investiga la muerte del exfiscal del caso AMIA. Y aseguró que al hombre que denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento “lo mataron”, y que su muerte es un “magnicidio”
Acompañada por el perito forense, Osvaldo Raffo, y exjefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salcedo, la magistrada de San Isidro anticipó que las conclusiones de los resultados de la pericia están volcadas en un extenso informe de 100 páginas que esta mañana fue presentado en el expediente. Adelantó, además que no iba a contestar preguntas hasta tanto los peritos sean convocados a ratificar y precisar los alcances de su investigación.
Arroyo Salgado también señaló que “como familia hemos decidido no dar a conocer las fotos que se le tomaron Alberto Nisman por la Policía Federal y la Prefectura por respeto a la persona de Nisman y al impacto de su exhición generaría en sus hijas”.
“El informe en cuestión descarta la hipótesis del suicidio y accidente. A Alberto Nisman lo mataron. A la conclusion se arribó mediante el análisis de fotos y videos tomados el dia del hallazgo sin vida de Nisman por parte de PFA y Prefectura. Y durante desarrollo de la autopsia”, denunció la jueza.
“No hubo espasmo cadavérico, hubo agonía. Nisman tuvo agonía que está objetivamente demostrada por la hemorragia externa que se aprecia en la posición en que fue encontrado el cuerpo. Nisman no sufrió un accidente. No se suicidó. Lo mataron. Su muerte es un magnicidio”, afirmó la exesposa del fiscal.
Los peritos de la querella analizaron la autopsia, las computadoras y los teléfonos de Alberto Nisman. También peritaron el baño y las filmaciones de las cámaras de seguridad del departamento del barrio de Puerto Madero donde fue encontrado muerto el fiscal.