POLICIA
Argentina Sin Narcotrafico

Patricia Bullrich: “La sociedad no va a dejar que se caiga el decreto de Macri”

La funcionaria explica que la Extinción de Dominio permitiría vender los bienes secuestrados que son "las herramientas" que utiliza el narcotráfico para operar.

patricia bullrich 12192018
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al proyecto de ley anti barras que fue aprobado en Diputados y girado al Senado, donde determinaron que será tratado en febrero de 2019. | Noticias Argentinas

“Durante el kirchnerismo hubo una minimización total y absoluta de la política frente al narcotráfico. La frontera estaba mucho más descuidada. Había una decisión política de hacerse el tonto y no actuar”, explicó Bullrich durante la presentación de los resultados del Programa Argentina Sin Narcotráfico.

“La omisión -continúa- permitió la instalación del narcotráfico en todo el territorio nacional”, dice y no baja los brazos frente a la oposición que encontró el decreto de Extinción de Dominio de Macri en la Bicameral. “No se va a caer”, dice sobre una herramienta que considera vital para restar fuerzas al narcotráfico. Pero admite que trabaja en un “plan b”.

Para la funcionaria, la Extinción de Dominio permite golpear la estructura del negocio debido a que los bienes secuestrados que se venderían son “las herramientas” que utiliza el narcotráfico para operar.

Un ex director de Narcotráfico de México admite que Argentina es el escondite de los grandes jefes

“La idea es vender las cosas incautadas. Es simbólico tener la lancha de Jaime o el avión de Báez pero es preferible venderlos para comprar las cosas que el Estado necesita. Queremos el golpe psicológico y la eficiencia administrativa. Muchas veces, cuidamos basura”.

“Creo que no se va a caer el decreto porque se va a dar una discusión social mucho más importante. La sociedad no se va a bancar que se caiga”, opinó la ministra. En sintonía, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, destacó que el golpe al narcotráfico también debe ser “económico”.