POLITICA
Jornada

Macri, junto a la Corte y gobernadores, lanzó "Argentina sin narcotráfico"

El Presidente encabezó una jornada en el Centro Cultural Kirchner en la que anunció un plan de medidas contra el avance del narcotráfico.

Mauricio Macri
Mauricio Macri encabeza la apertura de la jornada de trabajo sobre políticas contra el narcotráfico | Captura

Luego de inaugurar a primera hora de la mañana una planta de la firma Luchetti en la provincia de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri presidirá, en el Centro Cultural Kirchner, la apertura de las jornadas “Argentina sin narcotráfico”.

Con una serie de medidas, el Gobierno apunta a combatir el avance del narcotráfico con el apoyo de la Corte Suprema, el Ministerio de Justicia y el de Seguridad. Entre las principales medidas que contempla este el plan en coordinación con la Justicia, se prevé la creación de 94 cargos de jueces en todo el país y 85 nuevas fiscalías dedicadas a las investigaciones de delitos de narcotráfico.

Asimismo, propone un amplio refuerzo de los uniformados de fuerzas de seguridad en las fronteras; nuevas metodologías de procesamiento penal y el aporte de la Corte Suprema para avanzar con las causas que involucran a traficantes de droga.

En el lanzamiento de "Argentina sin narcotráfico" el Presidente estará acompañado por 15 gobernadores, miembros de la Corte Suprema, legisladores, jueces federales y miembros del Gabinete. Se estima que además de la presentación del plan de jornadas, habrán mesas de trabajo interactivo entre jueces, funcionarios y gobernadores para ultimar los detalles del programa oficial.

Más tarde, a las 15.15, Mauricio Macri mantendrá una reunión el gobernador cordobés, Juan Schiaretti y continuará su jornada con una reunión de gestión en el ministerio de Desarrollo Social encabezado por la ministra Carolina Stanley.