POLICIA
Tras la liberacin del pintor Gastn Zrate

Lacase no será más el vocero del viudo de Dalmasso

El abogado dijo que va a "seguir acompañando" a su amigo Marcelo Macarrón. Además señaló que respeta "la decisión de los fiscales, del juez de control". La palabra de la querella ahora sólo la tendrán los letrados Sonzini Astudillo y Pereyra.

default
default | Cedoc

El abogado Daniel Lacase informó hoy que no será más "vocero" de Marcelo Macarrón, el viudo de la empresaria asesinada Nora Dalmasso, con lo cual ahora la palabra de la querella quedará sólo en manos de los letrados que patrocinan al esposo de la víctima: Benjamín Sonzini Astudillo y Tirso Pereyra.

"Voy a seguir acompañando a mi amigo pero no voy a ser más vocero",
dijo Lacase, quien desde la marcha vecinal en respaldo al pintor acusado de haber violado y asesinado a Dalmasso dejó de salir por los medios de prensa.

El letrado aclaró que "respeta la decisión de los fiscales, del juez de control". "No debemos olvidar el fin de esta causa, acá no se tiene que tapar nada, lo importante es que Nora descanse en paz, la investigación debe continuar", insistió.

El jueves pasado, antes de reunirse con los fiscales Javier Di Santo, Fernando Moine y Marcelo Hidalgo, Lacase sostuvo que si esos funcionarios no tenían "personalidad" para ordenar la detención de Zárate, debían apartarse de la causa. Ahora, con el pintor en libertad, el oficialismo en la Unicameral impulsa un jury de enjuiciamiento en contra de los fiscales.

Lacase comenzó a actuar en la causa tras el regreso del viudo de Punta del Este, Uruguay, donde participaba de un torneo de golf el fin de semana del 25 de noviembre en que fue asesinada Dalmasso. Primero se presentó como representante de la querella ante la justicia y luego cedió su lugar al estudio de Pereyra y Sonzini Astudillo.

Fuente DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite