POLICIA

Le dieron hachazos en la cabeza y está grave

Se trata de un peón rural al que asaltaron en Coronel Dorrego.

default
default | Cedoc

Un peón rural fue atacado a hachazos en la cabeza durante un asalto a un campo cercano a la localidad bonaerense de Aparicio, partido de Coronel Dorrego, por lo que permanecía internado hoy en grave estado en el Hospital Penna de Bahía Blanca.

La víctima fue reconocida como Carlos Pereyra, quien "recibió por lo menos dos golpes con el hacha, tiene fractura de cráneo y su situación es muy comprometida, está muy grave", según precisó esta mañana el fiscal Marcelo Ro­me­ro Jardín, titular de la Ayudan­tía Descentralizada de Coronel Dorrego. El hecho ocurrió el sábado 27 de agosto, aunque recién trascendió hoy, en un campo de Aparicio, cuando se encontraban allí el peón y Luis Manso, el propietario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Romero Jardín confirmó que hay una persona "imputada en el hecho" a la que están investigando, quien "compraba y vendía cereal en negro", oriunda de Tres Arroyos. Según dijo a la prensa, el hombre, identificado como Roberto Pérez, tenía una relación comercial con Manso y lo presionaba para colocar mercadería a precio dife­rencial. El imputado está acusado de "robo agravado en poblado y en banda, y tentativa de homicidio criminis causa", detalló el fiscal al diario La Nación.

Señaló que se trata de "un establecimiento rural que queda a 15 kilómetros de una población muy chica", por Aparicio, y los ladrones "han logrado maniatar y golpear a las personas que estaban en el lugar y se apoderaron del cereal", unas 120 toneladas de soja y trigo. En declaraciones a Radio 10, expresó que los delincuentes "han ido lógicamente con camiones y han dispuesto del tiempo necesario" para cometer el robo. "Se ha ubicado parte del cereal (unas 50 toneladas) y hay que determinar adonde fue el restante", agregó.


Además, sostuvo que "este tipo de hecho no es para nada común" en la zona porque "Coronel Dorrego no tiene un alto índice delictivo, es bastante tranquilo". Según la policía, Manso fue amenazado y atado con alambre, aunque no resultó golpeado.

Este episodio se suma al robo de 36 vaquillonas de otro campo de Coronel Dorrego, ubicado en Cuar­tel XVII, y propiedad de Fernando Chapital, dos días después del registrado en Aparicio.
Por ello, el intendente interino de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde; el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Reyes; el presidente de la Sociedad Rural local, Amaro Merino, y Aníbal Groppa, del foro de seguridad dorreguense, difundieron una carta en la que le solicitan al ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, la incorporación de cuatro policías más a la Patrulla Rural del distrito.
 

Fuente: DyN