POLICIA
creen que tiró a su novia desde un octavo piso

Le otorgan domiciliaria al hijo de una ex jueza acusado de femicidio

20201003_julieta_riera_jorge_julian_christe_cedoc_g
Pareja. Julieta Riera y Julián Christe convivían hacía un año. | cedoc

El hijo de una ex jueza de Entre Ríos acusado de arrojar a su novia desde un octavo piso fue excarcelado y ahora cumple prisión domiciliaria en la casa de su mamá. El beneficio se hizo efectivo luego de que la Cámara de Casación Penal rechazara el pedido de la querella y fiscalía para que el joven cumpla la prisión preventiva en la cárcel. 

Julieta Riera (24) cayó de un octavo piso el 30 de abril pasado desde un edificio de Paraná. Luego su novio, Jorge Julián Christe (31), abandonó el departamento, fue hasta la casa de su mamá y más tarde dio aviso a la policía. La investigación se encaminó como un femicidio. 

Según los investigadores, Christe agredió físicamente a Julieta y la ahorcó con sus manos “hasta dejarla en estado de inconsciencia”. Luego “la arrojó con vida desde el balcón”. Julieta murió tras impactar con el suelo. La autopsia determinó que “tenía concretos signos de violencia en su cuerpo, previos al fallecimiento”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jueves la Cámara de Casación Penal de Paraná, integrada por los vocales Hugo Daniel Perotti, Marcela Davite y Darío Perroud, rechazó, por mayoría, el recurso de casación interpuesto por la abogada querellante Corina Beisel y el fiscal Ignacio Aramberry. Por eso, ayer se hizo efectivo el traslado de Christe desde el penal de Paraná a la casa de su mamá, en una zona residencial de esa localidad.

“Quedó firme el fallo de apelación, denegaron el recurso de casación que planteé y esta mañana lo trasladaron al domicilio”, informó el fiscal Aramberry a Télam.

La resolución de Casación confirma la sentencia dictada, hace un mes, por la jueza del Tribunal de Juicios y Apelaciones Carolina Castagno. Allí se planteaba que el imputado por el femicidio de Julieta “deberá cumplir la prisión preventiva, bajo la modalidad de arresto domiciliario, con tobillera electrónica”, informaron desde Poder Judicial de Entre Ríos.

En este sentido, Perotti coincidió con el planteo de la magistrada Castagno. Por eso el juez Perotti sostuvo que “siempre que el riesgo procesal pueda ser conjurado por otra vía menos cruenta para el imputado, esta deberá ser impuesta en lugar del encierro sin sentencia”.

Christe, si no viola alguna de las prohibiciones que le impusieron para excarcelarlo, continuará en la casa de su mamá hasta el juicio.