POLICIA

Liberan al prefecto que mató a una joven en la Villa 31

Quedó en libertad tras recibir la "falta de mérito" en la causa abierta por haber disparado su pistola reglamentaria y matar a Mabel Guerra.

default
default | Cedoc
Quedó en libertad el prefecto que mató hace dos semanas a una adolescente, a quien acusó de querer robarle, en un confuso episodio ocurrido en la Villa 31 y que derivó en violentos enfrentamientos entre vecinos del asentamiento y personal de esa fuerza de seguridad.
 
Por el hecho, ocurrido el 20 de agosto último, había sido detenido el suboficial de la Prefectura Naval Luis Luque, pero quedó esta tarde en libertad tras recibir la "falta de mérito" en la causa abierta por haber disparado su pistola reglamentaria y matar a Mabel Guerra, y herir a otra joven, imputada por presunto intento de robo.
 
La resolución que benefició al agente de la fuerza de seguridad fue dictada por el juez de instrucción Daniel Turano, que reemplazó a la titular del juzgado de instrucción 41, Fabiana Palmaghini, quien se encuentra de licencia, informaron fuentes tribunalicias.
 
Las fuentes añadieron que aún no se ha resuelto la situación procesal de la adolescente Marisol Lobos, la otra joven herida por Luque e imputada de presunto intento de robo, en el hecho que derivó en una violenta protesta de habitantes de la Villa 31.
 

Fuente: DyN