POLICIA

Liberaron a los dos sospechosos por la muerte de Gastón

Los restos del niño de 12 años asesinado fueron enterrados en Miramar. La polémica decisión del fiscal. Video.

Una multitud despidió al niño asesinado.
| La Razón

Una multitud participó hoy en el cementerio de Miramar de la inhumación de los restos de Gastón Bustamante, de 12 años, asesinado ayer por delincuentes que ingresaron a su casa a robar, al tiempo que la Justicia dispuso liberar a los dos demorados como sospechosos del crimen.

Por otra parte, el mismo fiscal que investiga el hecho, Rodolfo Moure, se hizo cargo de la causa por los incidentes ocurridos anoche tras una marcha de vecinos en reclamo de justicia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Moure tomaba declaración este mediodía a cuatro detenidos durante la marcha, en tanto que poco antes entregó a sus padres a un menor de edad, que fue el quinto demorado por esos hechos. 

Los cuatro mayores tienen antecedentes penales por robos, hurtos y tenencia de estupefacientes.

El niño fue asesinado cuando se encontraba solo en su casa del barrio Las Palmas de Miramar a media mañana de ayer por delincuentes que ingresaron a robar y se llevaron unos 300 pesos.

Había cumplido años el día anterior. Tras el hecho, fueron detenidos dos jóvenes señalados por vecinos como presuntos sospechosos, ambos con antecedentes por robos, quienes estaban realizando trabajos de albañilería en una casa vecina.

Pero esta mañana, el fiscal Moure dispuso su liberación, tras tomarles declaración. "No hay nada que los vincule", consideró la fuente consultada, quien aclaró que anoche se realizaron allanamientos a las viviendas de ambos jóvenes y se practicaron otras pericias que no los inculparon.

La misma fuente aseguró que el fiscal no está dispuesto a producir detenciones "por presión de la gente".

Por otra parte, una multitud participó de la ceremonia de despedida de los restos mortales del niño, en el cementerio municipal de Miramar.

A la cabeza del cortejo se vio a los padres y los cinco hermanos del pequeño Gastón que permanecieron hasta el cierre del nicho.

Luego del retiro de la familia y de la mayoría de los miles de asistentes al cementerio, dos maestras de Gastón del colegio El Principito, Cora y María Clara, casi en soledad, realizaron su propia despedida cantando con guitarras "Solo le pido a Dios".