El abogado Gabriel Novaro, quien en 2007 había sido detenido al enfrentarse con efectivos de la Policía Federal tras atrincherarse en su vivienda del barrio porteño de Palermo y ayer volvió a ser demorado a causa de una denuncia de sus vecinos, recuperó la libertad esta mañana.
Novaro abandonó la comisaría 53 esta mañana alrededor de las 6,40. "En mi casa no encontraron ningún arma, sólo un gramo de cocaína", aseguró el hombre en declaraciones a la prensa, y culpó de su nueva detención a un vecino que lo habría denunciado porque "no se llevaban bien".
Con dificultad, ya que le costaba hilvanar las oraciones, Novaro trató de contar lo sucedido y acusó a los policías de haberle vuelto a destruir su casa. Fuentes policiales informaron ayer DyN que, a raíz de la denuncia realizada por un vecino, personal del Grupo Especial Operativo Federal (GEOF) y de la comisaría 53 ingresaron, por orden judicial, a la vivienda del abogado en busca de armas.
Los denunciantes dijeron haber oído disparos desde la vivienda de Novaro, la misma en la que se había atrincherado hace dos años, indicaron los voceros.
A raíz de la denuncia, el juez de instrucción en lo Criminal 2 de esta capital, Manuel Gorostiaga, dispuso allanar el lugar y ordenó que la medida sea dispuesta no sólo por efectivos de la comisaría de la zona, sino también del GEOF, atento a los antecedentes en los que se vio involucrado el letrado.
Los efectivos ingresaron al domicilio sin que se produjeran incidentes y revisaban el lugar, sin que hasta esta noche se hayan encontrados ni armas ni rastros de que se hubieran realizado disparos.