POLICIA

Lo asesinó a mazazos y quiso cremarlo

Había conseguido un certificado de defunción. Quedó detenida.

default
default | Cedoc

Una mujer identificada como Mariana asesinó a mazazos a su marido de 58 años e intentó sin éxito cremar su cuerpo.

El hecho, que ocurrió en el barrio La Crucesita, en el partido bonaerense de Avellaneda, fue descubierto por empleados del cementario local que sospecharon de la mujer al momento de la exhumar el cuerpo del hombre llamado Claudio.

Había conseguido un certificado de defunción trucho y "pidió que lo cremen, argumentando que era el deseo de su marido. Casi lo logra, si no fuera porque los empleados del lugar comenzaron a sospechar de algunas cuestiones sospechosas. Así fue que pararon la cremación y nos convocaron al lugar", señaló una fuente de la comisaría de Hudson al Diario Popular.

"Fuimos y de inmediato confirmamos que el cuerpo del hombre presentaba heridas en la cabeza, compatibles con golpes efectuados con un objeto contundente. Ahí empezó la pesquisa", aseguraron.

Durante un allanamiento en su casa encontraron la maza de 5 kilos que había usado para matarlo y quedó detenida acusada por encubrimiento agravado y falsificación de documentos aunque a esa imputaciones se sumará el delito de homicidio.