POLICIA

Lo conoció por Facebook, le pagó el viaje, alquiló un departamento y la mató

Griselda Noemí González fue hallada estrangulada en Francisco Álvarez. El sospechoso es de nacionalidad mexicana.

fue hallada estrangulada este sábado y el principal sospechoso es un mexicano al que la policía busca.
| online-911

Un hombre mexicano es buscado por policías locales e internacionales por el crimen de una mujer que lo había conocido por Facebook y le habría pagado el pasaje y alquilado una casa en el Gran Buenos Aires para estar con él.

La mujer, quien era maestra y estaba casada, fue estrangulada en un departamento de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno, que había alquilado dos días antes de ser asesinada.

El sospechoso, por el que se dictó su pedido de captura internacional a Interpol, arribó al país días atrás desde Ecuador.

El cuerpo de Griselda Noemí González, de 39 años, fue encontrado el sábado, en estado de descomposición, en el departamento ubicado en el cruce de ruta provincial 7 y San Pedro, en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Morón, que había alquilado días antes para que lo ocupara el hombre. 

Esta mañana, el dueño del inmueble, José, indicó en diálogo con la prensa que al concretar el alquiler la mujer le informó que allí viviría "un hombre solo", aunque aclaró que "nunca" lo vio.

Además, agregó que la mujer fue el martes con su hija a ver el departamento: "Les gustó y ese martes ella trajo un dinero para señarlo", relató.

"Ella llegó (al departamento) el miércoles a la noche y el jueves pasó lo que pasó", describió. Dichas declaraciones coinciden con los relatos de los vecinos, quienes afirmaron que ese día vieron salir a un hombre de la vivienda alrededor de las 16.

Según precisó, el sábado la hija de González lo contactó "muy preocupada" porque llevaba 48 horas sin poder comunicarse con su madre y le pidió que abriera la puerta de la vivienda para constatar si allí se encontraba la mujer.

"Le dije que no se podía abrir porque es privado. Me pareció algo sospechoso y fui a la comisaría. De la comisaría me mandaron un móvil y les di permiso para que rompieran la puerta. Cuando abrieron estaba la señora muerta", expresó José.

Al describir la escena, el hombre confirmó que el cuerpo se encontraba en "estado de descomposición" y que la policía no encontró signos de violencia.

No obstante, la autopsia determinó posteriormente que la habían estrangulado. Según los testimonios de los vecinos, el jueves se escuchó una discusión y luego un hombre se retiró de la vivienda cerca de las 16, informó el dueño del departamento.

El sospechoso buscado se hacía llamar Waldo Mares Parra (33), con quien la mujer había iniciado una relación a través de la red social Facebook.

El hombre, quien residía en la ciudad de Guayaquil, viajó el martes 9 de febrero desde Ecuador, hizo escala en Chile y luego aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Según las fuentes, González le envió dinero para que comprara los pasajes aéreos para conocerse personalmente.