POLICIA
CONTINAN HOY LAS INDAGATORIAS

Lola: Inesperado giro en la investigación

El hombre demorado fue liberado. Pero se detuvo a otras dos personas, entre los que se encuentra el marido de la madrina de la joven.

Lola Chomnalez tenía 15 años. Llegó el 26 de diciembre a Valizas, para pasar unas vacaciones con su madrina, el esposo de la mujer y los dos hijos del matrimonio. Apareció muerta cuatro días más tarde
| Facebook

Con la intención de esclarecer el caso, la Justicia uruguaya no se tomó descanso. Hasta anoche, la jueza Marcela López seguía tomando declaración a testigos del caso Lola Luna Chomnalez y este 1 de enero continuará con las declaraciones indagatorias entre algunos de los posibles implicados en el crimen de la joven argentino.

Las últimas novedades en el expediente dan cuenta de la liberación del hasta ayer único detenido, el hombre de unos 40 años detenido en Pan de Azúcar en la mañana del miércoles porque su parecido físico era similar al del individuo buscado por la Policía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, según informó el portal de noticias Subrayado, en la noche de ayer la jueza del caso, determinó que dos personas de las que fueron interrogadas quedaran detenidas e incomunicadas. Una de ellas es el marido de la madrina de Lola, Hernán Tuzinkevich, según confirmó la agencia de noticias DyN y el canal de noticias TN, y la otra un joven de la ciudad de Castillos que fue detenido por mandar mensajes a la familia vía Facebook.

La línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar”, explicó en conferencia de prensa el jefe de policía de Rocha, Óscar Miraballes. Además, explicó que se trata de “un caso extremadamente complicado” y que “hay menores involucrados”. También hizo informó que la familia de la adolescente aún no ha reconocido el cuerpo.

Esta tarde continuarán las indagatorias en el juzgado de Rocha para intentar aclarar la muerte de la joven, quien había desaparecido el 28 de diciembre de la playa de Valizas y fue encontrada sin vida en la tarde del martes, semienterrada en las dunas. Ayer, la autopsia determinó que su muerte fue por asfixia, aunque también presentaba lesiones de arma blanca.

Lola había ido sola a Uruguay a pasar las fiestas con sus familiares. Sus padres viajaron cuando desapareció y ayer declararon ante la jueza López.