El siguiente es un breve repaso de algunos de los hechos violentos ocurridos en el partido de San Martín en los últimos tiempos que generaron la protesta de vecinos y la decisión del Ministerio de Seguridad provincial de reforzar la vigilancia con el envío de unos 500 policías a la zona.
* 14 de mayo: el contador Gabriel Meoni, de 48 años, fue acribillado en su casa, un chalet de Falucho 677, en Villa Ballester, cuando su mujer volvía de un banco y vio que había sido abordada por delincuentes. Meoni salió de la casa, al ver lo que sucedía ingresó y volvió a salir rápidamente. Pero los delincuentes pensaron que el dueño de casa iría a buscar un arma y le dispararon once veces. Uno de los tiros le dio en el pecho.
* 19 de julio. El carnicero Conrado Schipelut fue asesinado al ser asaltado en la puerta de su casa, en Chacabuco al 4100, cuando volvía de jugar un partido de paddle. Antes de entrar el auto al garaje, recordó que había olvidado algo en el club, dejó a su hijo y volvió a buscarla. Al regresar abrió la reja para guardar el auto Dodge 1500, pero fue interceptado por al menos dos delincuentes que lo mataron para robarle.
* 3 de agosto: el ingeniero Héctor Matías fue asesinado de un tiro en el pecho al resistirse a que tres delincuentes entraran a robar en su casa de Lacroze 5685, en Ballester. El ingeniero de 71 años, su mujer y sus hijos llegaron en su Peugeot 307 tras dar un paseo, el dueño de casa se dispuso a guardar el auto y fue sorprendido por los asaltantes que querían entrar. Con la víctima gravemente herida, huyeron sin robar nada.
* 9 de agosto: el propietario de un aserradero, Francisco Omar Vargas, de 62 años, murió al recibir un balazo en la cabeza cuando intentaba defender a su hijo de un asalto, en Belgrano al 3700, en Billinghurst. Cuando salían en sendos autos, el joven se resistió al robo de su vehículo y uno de los ladrones le disparó un balazo en el rostro. Su padre creyó que su hijo estaba muerto e intentó perseguir a los delincuentes, pero uno de ellos le pegó un balazo en la cabeza y lo mató. * 11 de agosto: Un hombre fue asesinado a balazos por delincuentes cuando iba en su camioneta en la localidad de San Andrés.
Fuente: DYN