POLICIA
Delitos del siglo XXI

Los ladrones también le sacan jugo a la tecnología

Un delincuente quiso asaltar a una mujer con una nota amenazante escrita en su teléfono celular. "Dame el MP3 o te lastimo", rezaba la tecnológica intimidación. El hombre irá a juicio oral y público.

default
default | Cedoc

Una resolución judicial abrió el debate sobre una nueva modalidad delictiva: un hombre irá a juicio oral, acusado de intentar asaltar a una mujer dentro de un tren mediante una nota intimidatoria escrita en su teléfono celular, que exhibió a la víctima.

La Sala Séptima de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del imputado de haber abordado a la mujer en una formación del ferrocarril de la ex línea Sarmiento, que "estaba vacío".

El auto de procesamiento sostiene que, según la narración de la víctima, "el imputado se sentó a su lado y en determinado momento sintió que la codeaba, al tiempo que le mostraba el teléfono celular que tenía, donde leyó 'dame el MP3 o te lastimo', sintiendo que le apoyó un elemento del tipo punzante".

La mujer logró "zafar de la situación al levantarse imprevistamente y descender en la estación Liniers", donde dio aviso a la policía, que detuvo al sospechoso.

"El procesamiento en orden al delito de robo en grado de tentativa merece ser confirmado(...) los elementos de prueba reseñados se exhiben suficientes para arribar al exigido juicio de probabilidad sobre la existencia del hecho delictuoso y de la responsabilidad que le corresponde al imputado", dijeron los jueces Juan Cicciaro y Alberto Seijas.

El juicio oral "es la etapa en la cual se desenvolverá el debate y la confrontación con amplitud de tales cuestiones", resumieron los camaristas, al habilitar esa instancia como escenario de debate de esta nueva modalidad delictiva.

Fuente: DyN