POLICIA
Crimen

Los mensajes entre Anahí y su profesor que analiza la Justicia

La Policía apunta a Leonardo Agostino, maestro de matemáticas. Es el único detenido.

0805_anahi_profesor_g1
La policía analiza los mensajes entre ambos. | Cedoc

La investigación por el crimen de Anahí Benítez avanza tras la detención del principal sospechoso, un profesor de matemáticas de Lomas de Zamora. Entre él y la joven hay numerosos mensajes y las autoridades indagan sobre este vínculo para develar los misterios sobre el asesinato.

El docente fue identificado como Leonardo Agostino y vive en una de las calles limítrofes de la reserva Santa Catalina, en Llavallol. Llegaron hasta él porque la adolescente guardaba en su casa un álbum con fotos del hombre y varias anotaciones, por lo que suponen que tenía algún tipo de relación con su profesor.

Ahora tratan de establecer si mantenían algún tipo de relación, más allá de que la joven tenía novio. Uno de los mensajes en Facebook data de diciembre de 2016. El docente, bajo el usuario "Consultas Matemáticas" escribió en el muro de la adolescente: "Uno de los tesoros de la UNAM", a lo que ella respondió: "El otro es usted".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las imágenes del docente fueron encontradas por efectivos de la DDI de Lomas de Zamora que realizaron una requisa en la casa de la madre de Anahí, Silvia Pérez. Había además, una tarjeta con el número de IMEI del celular de la joven y un teléfono viejo que serán sometidos a peritajes.

Autopsia. La joven murió por sofocamiento y su cuerpo no presentaba signos de haber sido abusada sexualmente, según precisó la autopsia realizada en la noche del viernes en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

Justicia. Mientras tanto, esta tarde estudiantes de la escuela normal Antonio Mentruyt de Banfield y agrupaciones feministas reclamaron hoy justicia, con una concentración en el centro de la ciudad de Buenos Aires. "Vivimos con miedo y no está bueno vivir así", proclamó una de las estudiantes de esa escuela del distrito de Lomas de Zamora.

Y, recordó que junto a Benítez "hicimos marcha de Ni una Menos también", tras lo cual pidió que la justicia "aclare qué pasó con Anahí". Los manifestantes se concentraron en la esquina de las avenidas de Mayo y Nueve de Julio, desde donde planeaban marchar hacia el Congreso Nacional.