Las críticas de la oposición por el triple crimen no se hicieron esperar. Desde el radicalismo bonaerense apuntaron directamente contra la política de seguridad que lleva adelante el gobernador de la provincia, Daniel Scioli. “Los graves hechos no son una casualidad, sino la falta total de programas de prevención y represión del delito”, dijo el senador Diego Rodrigo.
El legislador bonaerense señaló que “la política del Ejecutivo provincial no es otra que actuar como los bomberos”. Rodrigo acusó que desde el gobierno de Scioli “actúan frente a hechos concretos (...) sin presencia policial en las calles que sirvan como prevención, ni mucho menos policías que investiguen y permitan reprimir a los delincuentes”.
Reforma penal. En ese sentido, el senador dijo que “hace 10 años que se vienen poniendo parches al Código Procesal Penal, yendo del garantismo a la mano dura, de acuerdo a como sople el viento, sin que esto signifique la más mínima solución”. Al respecto dijo que “modificar las leyes es el recurso mas barato pero no resuelve el problema de los ciudadanos”.
Finalmente Rodrigo dijo que “la preocupación por el problema de la inseguridad se demuestra con mayor presupuesto, más patrulleros, mas policías, mejores cárceles, alcaldías, mas fiscales, prevención con la droga y el alcohol, medidas concretas, y no (con) meras declaraciones mediáticas”.