POLICIA
“Me corto las muñecas y me colgo del balcon”

Lucho González fue acusado por su mujer de intento de homicidio

El futbolista Lucho González, actualmente en Atlético Paranaense de Brasil, fue denunciado por intento de homicidio por su mujer, Andreia da Silva Márquez, a raíz de un hecho ocurrido hace una semana.

1215_lucho_gonzalez_cedoc_g.jpg
Denuncia. Andreia contó que el ex River le dijo “te voy a matar” y la tiró “por el balcón” de su departamento. | cedoc

El futbolista Lucho González, actualmente en Atlético Paranaense de Brasil, fue denunciado por intento de homicidio por su mujer, Andreia da Silva Márquez, a raíz de un hecho ocurrido hace una semana.

“Mi marido, Lucho González, intentó matarme. Discutimos e intentó matarme. A partir de ahí vació la casa, sacó todas las joyas y cosas de valor, sacó el dinero de las cuentas, bloqueó todas mis tarjetas, robó mi dinero. Intentó asfixiarme y me cortó las muñecas, me colgó en la baranda y llamó a mis hijos para que me vieran caer del balcón”, relató Andreia, según consignó el diario Globoesporte, de Brasil.

“Las empleadas lo hicieron entrar en razón y él me tiró del balcón, porque debajo tenía el patio donde estaban mis hijos jugando con los cachorros y empezó a gritar: ‘Te voy a matar, te voy a matar’”, agregó Da Silva.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mujer se presentó entonces en la comisaría para realizar la denuncia, que fue confirmada por la oficina de prensa de la Policía Civil.

De esta forma, se abrió una investigación policial que ya cuenta con las declaraciones de Da Silva Márquez y los testigos del hecho.

De acuerdo con la asesoría, representantes del ex jugador de la selección argentina, Huracán y River, entre otros, entraron en contacto con la comisaría y se pusieron a disposición. La Justicia le concedió a Andreia la medida protectora de urgencia, basada en la Ley Maria da Penha, por la que no puede acercarse a 500 metros de su esposa.

Además, Lucho González tiene prohibido el contacto con la esposa, sus familiares y testigos por cualquier medio de comunicación; la suspensión de las visitas a los hijos menores por el plazo inicial de noventa días; y el pago de alimentos provisionales fijados en 937 reales.

El futbolista, de 36 años y nacido en Buenos Aires, se formó en las divisiones inferiores de Huracán, donde debutó en Primera en 1999.

Luego su carrera continuó en River (2002-2005 y 2015-2016), Porto de Portugal (2005-2009 y 2012-2014), Olympique de Marsella (2009-2011), Al Rayyan de Qatar (2014-2015) y actualmente Paranaense.