La madre de Cintia Vanesa González, la joven argentina que fue hallada muerta dentro de una caja en la casa en la que vivía junto a su novio en México, habló ante la prensa y entre lágrimas reclamó: "Pido justicia y que me traigan el cuerpo de mi hija".
"No sabemos qué hacer, estoy totalmente perdida. Es hija única y soy madre soltera. Mi hija está muerta, una chica hermosa, muy trabajadora que tenía mucho futuro por delante y el novio está preso pero él no la mató, para mi fue un mexicano", explicó la familiar de la víctima.
"Quiero traer el cuerpo de mi hija y enterrarla como corresponde en su propio país. Ella se fue por un buen futuro, iba a buscar su lugar y el lugar a dónde eligió encontró la muerte", agregó a la vez que aseguró que no viajará a México pero que pide "justicia y que me traigan el cuerpo de mi hija".
Si bien la pareja de González de nombre Francisco -también argentino- quedó detenido, no es el principal sospechoso del crimen. Sin embargo permanece aprehendido por una cuestión formal vinculada a la investigación, más que por una sospecha en su contra.
La Policía local busca ahora a un joven mexicano que había sido alojado por la pareja y que desapareció de la casa, con pertenencias de ambos.
El caso. Los primeros informes indican que la mujer de 28 años, nacida en Flores, fue asesinada en la noche del lunes en la vivienda que alquilaba con su novio en en Playa de Carmen. Fue éste último quien alertó a la Policía que algo sucedía al no recibir respuesta de la mujer a los reiterados mensajes que le envió. Cuando llegó a la casa encontró la caja con el cuerpo de su pareja en un patio trasero y llamó a las autoridades.