POLICIA
acusado por el caso materia

Mar del Plata: detienen al líder de una banda de secuestradores

Roberto Ravainera era uno de los hombres más buscados. Lo apresaron por visitar a su novia, que tiene arresto domiciliario.

Final del juego. El cabecilla, acusado por el rapto de Guido Materia (izq.), terminó herido.
| Diario La Capital de Mar del Plata

agencias

El período de fiestas sensibiliza a todos. Hasta a los más rudos que saben que sus pasos están siendo controlados. El amor es otra cuestión que generalmente hace caer a los prófugos. Estos dos temas se conjugaron para que ayer fuera detenido uno de los supuestos líderes de la banda que protagonizó, el año pasado, una ola de secuestros en Mar del Plata. Entre ellos, el de un joven estudiante por el que se pagó un rescate de 100 mil dólares.

Roberto Atilio (alias “el Oreja”) Ravainera (31) llegó en un auto Peugeot 206 con vidrios polarizados a una casa ubicada en la calle Tetamanti 1699. Los investigadores sabían que el delincuente se movía en ese automóvil y que en ese lugar cumplía arresto domiciliario su pareja, Natalia Soledad Leguizamón (31), acusada de formar parte de la banda de secuestradores junto a Ravainera.

Un auto de la DDI de Mar del Plata se detuvo cerca del domicilio y esperó el momento justo. El jueves por la tarde “El Oreja” salió de la casa junto a su pareja en el auto, tomaron la Ruta 88, pasaron la rotonda de El Gaucho y continuaron por Champagnat. En ningún momento notaron que otros vehículos los seguían.

El semáforo se puso en rojo en la esquina de Champagnat y Alberti y los efectivos policiales cercaron el 206. Ravaneira y Leguizamón quedaron atrapados. El prófugo fue detenido y la mujer seguramente perderá el beneficio del arresto domiciliario tras violar la prohibición de salir de su casa.
La pareja está acusada de integrar la banda que secuestró a Rodrigo Cristino, Daiana Domenez y Guido Materia, entre diciembre de 2012 y agosto de 2013. A fines de septiembre del año último, la Policía Bonaerense logró desarticular la organización, detener a seis personas y confirmar que otras seis se hallaban prófugas, de las cuales ahora quedan cuatro, según informa el diario La Capital.

Los investigadores determinaron que Ravainera intervino en al menos tres de los siete secuestros que se contabilizaron el año pasado en la ciudad balnearia. Los pesquisas determinaron que el Oreja participó del secuestro más relevante: el de Guido Materia, ocurrido el 27 de agosto pasado y por el que se pagó un rescate de 100 mil dólares.