POLICIA
Inseguridad en Glew

Su marido resistió un robo y la baleó en la cara: "Hoy tuvimos un respiro, aunque está complicada"

Raquel Arbona está internada desde el viernes, luego de que cuatro ladrones ingresaran a robar a su casa. Su pareja mató a uno de los delincuentes.

baleada arbona glew 20200818
La mujer fue baleada cuando ladrones ingresaron a robar a su casa. | Cedoc Perfil

Raquel Arbona (45) recibió un tiro en la cara cuando su marido disparó contra los cuatro ladrones que ingresaron a robar a su casa en plena madrugada del pasado viernes. Su estado es reservado, aunque está estable. “Hoy tuvimos un respiro”, contó a PERFIL una allegada a la mujer, “pero está complicada”. Hay cuatro imputados por el hecho y uno de los ladrones murió. 

La mujer está internada en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué, al sur del conurbano bonaerense, en una zona llamada “shock room” como ante sala a terapia intensiva. “Está complicada. Pero hoy tuvimos un respiro, tuvo algunos movimientos voluntarios”, contó Claudia que además destacó que están a la espera de que le realicen una tomografía para evaluar en profundidad su cuadro. A cuatro días del hecho “está estable”.

En las redes sociales se multiplican los mensajes de apoyo para la mujer y de pedidos por su pronta recuperación. Raquel trabaja como auxiliar en la Alcaidía Departamental de Avellaneda del Servicio Penitenciario Bonaerense y hace más de 30 años que vive en el barrio, en la localidad de Glew, en donde fue sorprendida por los ladrones. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la cuarentena aumentaron los homicidios en ocasión de robo

Eran las 2 de la madrugada, Raquel Arbona y su pareja Gustavo estaban acostados cuando cuatro delincuentes ingresaron a la habitación por la ventana del balcón. El hombre tomó una pistola calibre 9 milímetros y disparó. Según creen los investigadores una de las balas rebotó e impactó en la cara de Raquel. 

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona registraron el ingreso y egreso de los cuatro ladrones. A uno de ellos se lo ve salir malherido. Más tarde, Luis Angel González moriría en una Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps a donde lo habían llevado sus cómplices. 

baleada arbona glew 20200818

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 temática de Entraderas de Lomas de Zamora, Ricardo Silvestrini, determinó que el marido de la mujer y empleado de una empresa de seguridad, actuó en “legítima defensa” al disparar su pistola 9 milímetros contra los delincuentes y, si bien aún restan peritajes, todo indica que el balazo que Raquel recibió en la cara fue producto de un rebote, informó Télam.

Por el hecho hay cuatro detenidos que fueron identificados como Roberto Daniel Chayan (24), Brian Humberto Chávez (22), Ayron Manuel Barzala (25) y el remisero Conrado Alfredo Saporeti (58). Este último no ingresó a la casa, sino que actuó de soporte para la banda.

Dos motochorros asesinaron a un repartidor de Mercado Libre en Adrogué

Chayan, Chávez y Barzala quedaron imputados como coautores en el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego, por escalamiento y por ser en poblado y en banda”. Mientras que al remisero le adjudicaron el rol de partícipe necesario. 

El remisero esperó que la banda cometiera el robo y trasladó a dos de los heridos a dos centros de salud distintos. Uno en Longchamps donde la policía encontraría a González con un balazo en la espalda (y que luego moriría). Y otro de los ladrones estaba en el hospital Balestrini de La Matanza. Los cuatro están detenidos. 

NG