POLICIA

Mariotto insiste en la "connivencia" policial del caso Candela

El vicegobernador se refirió al robo y amenazas que recibió el juez Drocchi, y la muerte del testigo clave en la causa que investiga el crimen de la nena.

0502mariottogtel
| Tlam

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, pidió a responsables políticos que no miren "para otro lado" e insistió en que existe una “connivencia” entre "sectores de la Policía bonaerense, la Justicia y la política" en el caso Candela, luego de que amenazaran de muerte al juez Alfredo Drocchi, quien denunció irregularidades en la investigación de la niña secuestrada y asesinada, a pocos días de la misteriosa muerte de un testigo clave de la causa.

Mariotto argumentó que la comisión del Senado bonaerense que él impulsó para "aportar esclarecimiento" al secuestro seguido de homicidio de Candela Rodríguez elevó un "informe" al Ejecutivo bonaerense con la "recomendación de la separación del cargo de unos treinta" policías. "Nadie lo tomó en cuenta", se quejó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No rebatieron con un escrito los ejes que la comisión planteaba ni dieron cuenta de la recomendación que hacía sobre la separación del cargo de una treinta de funcionarios policiales, incluso, los de mayor jerarquía", dijo y agregó que, "tras ese trabajo, vino la muerte del testigo (Roberto Aníbal), llena de sospechas".

De este modo, el vicegobernador respaldó la versión del juez Drocchi, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Matanza, quien fue asaltado y amenazado cuando llegaba a su casa junto a un amigo, en un hecho que vinculó con su investigación en el caso Candela. "No hablés más, callate la boca. La próxima te matamos", le habrían dicho los delincuentes.

Hoy Mariotto volvió a definir al caso -ocurrido en agosto de 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham- como "un secuestro seguido de muerte relacionado con un tema de narcotráfico vinculado con (el distrito de) San Martín", informó DyN.

"Lo peor que puede ocurrir es la connivencia de la Policía con el delito, con la cobertura de la Justicia y con la distracción de la política. Lo de Drocchi se suma a esto; ayer, sufrió otra intimidación y las intimidaciones son moneda corriente", enfatizó Mariotto en diálogo con radio Del Plata.

El vicegobernador bonaerense sostuvo que "no es toda la fuerza policial la que tiene connivencia con el delito", sino que se trataba de algunos "sectores" y advirtió que, "en honor a los funcionarios policiales honestos, a los funcionarios judiciales honestos y a la política honesta, esto hay que ponerlo en palabras, dar visibilidad y no mirar para otro lado".

Mensajes. La semana última, Aníbal, quien tenía una carnicería en Hurlingham cuando se produjo el secuestro seguido de homicidio de la niña de 11 años y había declarado como testigo en la causa, murió producto de las heridas que le provocó una explosión ocurrida en su casa, cuyas causas aún no fueron esclarecidas.

Ayer, Drocchi, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Matanza, sufrió un asalto y fue golpeado cuando regresaba a su casa tras denunciar en un programa televisivo "connivencia entre un sector de la Policía (bonaerense) y la Justicia" para que no se resuelva el caso Candela.