POLICIA
A diez das del crmen

Masacre en General Rodríguez: la familia de Ferrón sugirió otra pista que también vincula a Sebastián Forza

Plantearon algunos interrogantes que la investigación penal todavía no respondió. Quién es José Luis Salerno y por qué piden su declaración.

0823familiaferron468
| Sergio Piemonte

A diez días de la aparición de los cuerpos acribillados de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en un descampado de la localidad bonaerense de General Rodríguez, la familia de Ferrón pidió a la Justicia que se amplíe la declaración de José Luis Salerno, quien es el dueño de la firma Fharmaz Group SRL en la que trabajaba una de las víctimas.

“Ferrón no es un empresario ni tiene ese perfil”, aclaró de entrada Miguel Angel Pierri, el abogado que representa a la familia Ferrón. ¿Por qué razón terminó muerto? “Damián llegó tarde a un negocio que ya había comenzado. El era un simple vendedor y fue a esa reunión como delegado de José Luis Salerno. No estoy imputando a nadie, pero estoy convencido de que él sabía algo más sobre la reunión a la que no fue”, contestó Pierri. La reunión que mencionó el abogado se llevó a cabo el jueves 7 de agosto. Forza, Ferrón y Bina se encontraron con un grupo personas que aún nadie conoce.

Por lo que contó el letrado, Forza y Salerno, un ex integrante de la Policía Bonaerense, se habían reunido en más de una oportunidad. Lo que sí pudieron establecer sus familiares es que por intermedio de Salerno, Ferrón conoció a Forza. Según fuentes vinculadas a la investigación, los empresarios Forza y Salerno se habrían reunido a fines de junio y a mediados de julio. Además, creen que estuvieron juntos el día que los tres fueron vistos por última vez.

Tanto la familia de Ferrón como su abogado se preguntan por qué no fue Salerno a ese encuentro. Por este tema, la única querella en la causa pedirá a la Justicia la ampliación de su declaración.

“Nosotros no queremos juzgar a nadie. Creemos que a Bina le pasó lo mismo que a Damián, y que Forza era el que más problemas tenía; pero ahora lo que importa es saber quiénes los mataron”, dijo Diego Ferrón, hermano de la víctima, quien además contó que la relación que existía entre su hermano y Salerno era laboral, y que su hermano “se llevaba un tres por ciento de la recaudación de la empresa Fharmaz Group”.

Más información en la Edición Impresa