POLICIA
ROSARIO

Matan a balazos al hombre condenado por el atentado contra la casa de Antonio Bonfatti

La balacera ocurrió este viernes 25 de octubre cerca de las 5 de la mañana. Varios hombres intentaron romper a mazazos la puerta de la casa donde se encontraba.

pimpi sandoval rosario 20191025
El lugar donde ocurrió el hecho. | @De12a14

Emanuel “Pimpi” Sandoval, condenado como el instigador del tiroteo a la casa del Antonio Bonfatti en 2013, fue asesinado este viernes 25 de octubre en un tiroteo en la zona norte de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, donde además murió otro joven y resultaron heridas dos personas.

De acuerdo a datos de las fuerzas locales, la balacera ocurrió cerca de las 5 de la mañana en una casa ubicada cerca de las calles Palo Largo y Agüero. Los tiros se dieron luego de que varios hombres intentaran romper la puerta de entrada a mazazos, según información de Rosario 3. Cuando la policía llegó, encontró a un hombre llamado Alan Sánchez muerto y a Ema Pimpi herido de cuatro balazos.

Sandoval falleció a las 7.30 en el hospital. En la escena del crimen también fueron heridos dos jóvenes de 22 y 20 años , que fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y al Alberdi.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rosario: un ladrón fue perseguido y tiroteado en plena calle

El ataque contra Bonfatti tuvo lugar en octubre de 2013. Por esos días, el por entonces gobernador contó cómo fueron los hechos. "Llegué a casa el viernes tras una intensa semana de trabajo. Silvia (su esposa) no estaba, así que empecé a cocinar yo. Puse el partido de Argentina y Perú y cuando escuchaba un gol, me senté y escuché un ruido que parecía ser de cohetes", relató.

"Me pareció como que se caía un mueble en el vestíbulo y pensé que se había caído Silvia. Al asomarme vi caer astillas y mampostería al piso. Ahí tomé conciencia de lo que pasaba y le grité a mi mujer: 'Tirate al piso'. Yo también lo hice", dijo Bonfatti.

"Ema Pimpi" se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria con tobillera electrónica. En diciembre de 2015 acordó una condena a 3 años y 3 meses como "instigador y organizador" del ataque por pistoleros en moto contra el dirigente.

En 2016, tras cumplir parte de la sentencia en las cárceles de Coronda y Piñero terminó la pena bajo arresto domiciliario y quedó en libertad. Volvió a ser detenido el año pasado en el marco de una causa por doble tentativa de homicidio, según detalla el sitio La Capital.

AB/FeL